Pasar al contenido principal

ES / EN

Atos, EMC y VMware establecen alianza estratégica para cloud computing de código abierto
Martes, Febrero 21, 2012 - 10:03

Atos creará Canopy, una empresa de servicios cloud avanzados; EMC y VMware realizarán inversiones conjuntas con Atos para liberar todo el potencial del cómputo en la nube.

 

Santiago. Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, EMC Corporation y VMware han anunciado una alianza estratégica para cloud computing abierto. Adicionalmente, Atos planea crear una nueva compañía, Canopy, que proporcionará una amplia gama de soluciones y servicios cloud diseñados para lograr una implementación rápida que ayude a los clientes a beneficiarse en el corto plazo de las ventajas del cloud computing. A partir de la tecnología de última generación de los líderes globales de cómputo en la nube, EMC y VMware, la nueva oferta incluirá una plataforma de código abierto que permitirá a los clientes seleccionar, acceder y desplegar de forma fácil y flexible, servicios basados en la nube acordes a las necesidades de su empresa.
 
Canopy será un líder en el mercado de servicios de cómputo en la nube, que permitirá que las organizaciones consigan fácilmente, con seguridad y con costos accesibles, acelerar su transición hacia ésta. Como parte de la alianza estratégica, además de proporcionar tecnologías de última generación sobre las que se desarrollarán las soluciones y servicios de Atos, EMC y VMware manifestaron su intención de realizar inversiones conjuntas con Atos para impulsar la innovación y la introducción exitosa en el mercado de las soluciones de Canopy.
 
Thierry Breton, Chairman y Chief Executive Officer de Atos, expresó: “Hoy las empresas y los organismos gubernamentales afrontan simultáneamente enormes presiones sobre los costos de TI, además de las crecientes expectativas de los usuarios en cuanto a la agilidad y la facilidad de uso y la innovación. El cloud computing está cambiando de forma radical el mundo de la TI al dar respuesta a estas necesidades. El lanzamiento de Canopy y de su exclusivo portfolio de servicios garantiza que Atos está bien posicionada para jugar un papel protagónico en este nuevo y creciente mercado. La alianza estratégica anunciada resulta muy prometedora en términos de valor para nuestros clientes, ya que Canopy se ha diseñado para potenciar las capacidades de Atos, EMC y las tecnologías de VMware, para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de nube en forma integral. Canopy trabajará estrechamente con clientes del sector público y privado para garantizar que sus soluciones y operaciones cloud proporcionen el máximo nivel de integridad, fiabilidad y seguridad.”
 
Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC, aseguró que “el cloud computing está cambiando para siempre la forma en que se diseñan y se consumen las TI, en los datacenters, aplicaciones y puntos de acceso del usuario final. EMC está muy interesada en trabajar más estrechamente con Atos, para acelerar esta visión compartida y hacer que los beneficios del cómputo en la nube sean una realidad para clientes corporativos de diferentes sectores de la industria”.
 
“La nube supone un cambio significativo en la forma en que los clientes utilizan y gestionan los recursos TI, pero ellos piden que los beneficios de ésta se produzcan según sus propios términos, con la capacidad de prestar los servicios gestionados dentro o fuera de sus instalaciones. Consideramos importante trabajar en esta dirección con Atos y con EMC para proporcionar soluciones cloud, simplificando y automatizando los servicios TI para ayudar a los clientes no sólo a reducir costos, sino también a convertir las TI en un activo estratégico que les aporte valor de negocio y competitividad”, señaló Paul Maritz, Chief Executive Officer de VMware.
 
Las nuevas ofertas estratégicas en cloud estarán basadas en estándares abiertos, de forma que los clientes puedan elegir la tecnología, optar por la operación dentro o fuera de sus instalaciones, y definir cómo combinar soluciones de nubes privadas, públicas o híbridas para cubrir mejor sus necesidades de negocio. Las soluciones estarán enfocadas por mercados verticales, e incluirán:
 
-Enterprise Application Store, soportada por tecnologías de EMC y VMware, permitirá a los clientes de cualquier lugar del mundo seleccionar, acceder y descargar las aplicaciones que necesiten dentro de un modelo de Software como Servicio (SaaS). La tienda incluirá aplicaciones de negocio horizontales y específicas para cada sector de la industria.
 
-Enterprise Platform as a Service (PaaS), soportada por tecnologías de EMC y VMware, y gestionada por Atos, proporcionará un entorno seguro de desarrollo Java, incluyendo un marco estándar de desarrollo en el que Canopy y sus clientes podrán diseñar, crear y probar nuevas aplicaciones de cómputo en la nube.
 
-Cloud privada –soportada por tecnologías EMC y VMware- proporcionará a los clientes una nube preconfigurada, estandarizada a nivel empresarial para despliegues dentro y fuera de las instalaciones para acelerar su transición a ésta.
 
-Diseño de estrategia y transformación cloud o servicios de consultoría que van desde la definición de una estrategia personalizada a la definición del proceso de transformación hacia la nube, de forma que los clientes se beneficien al mismo tiempo que, se mueven hacia ésta de forma segura y al ritmo que más les conviene.
 
La alianza estratégica se apoyará en los canales compartidos de Atos y EMC para llevar al mercado este portfolio de servicios de nube.
 
El cloud computing supone ya el 10% del mercado TI, cifra que se estima se cuadruplicará en 2020, por lo que Atos, EMC y VMware comparten la misma visión y estrategia en relación a la transformación TI/cloud en marcha y a las soluciones y servicios de nube que se requieren en el mercado.
 
Canopy hará posible la transformación del entorno de aplicaciones de los clientes y los ayudará a capturar el valor proporcionado por el cómputo en la nube. Los clientes de Canopy se beneficiarán de los más altos niveles de integridad, seguridad y confidencialidad de datos en la nube, así como de operaciones seguras con alto nivel de disponibilidad aprovechando el amplio portfolio de soluciones y servicios de sus socios.
 
De esta forma, los clientes de Canopy obtendrán el máximo rendimiento de las tecnologías de última generación de EMC y VMware, cuidadosamente integradas y provistas a través de la red global de datacenters de Atos que poseen demostrada competencia en servicios cloud. Para las organizaciones, los beneficios son muy grandes en cuanto a: reducción de costos TI a través de modelos flexibles de precios, acceso a tecnologías innovadoras y ágiles que aseguran una implementación rápida y un time to market más corto para los productos y servicios.
 
Canopy tendrá su casa matriz en Europa y brindará una oferta cómputo en la nube con infraestructuras dedicadas para asegurar la protección y seguridad de los datos de los clientes y el cumplimiento de todas las regulaciones existentes. El CEO de Canopy será nombrado por Atos, su principal accionista.

Autores

AETecno