Pasar al contenido principal

ES / EN

Baidu lanza plataforma de aplicaciones móviles
Viernes, Septiembre 2, 2011 - 11:13

El "Google de China" no se queda atrás con la generación de contenido adicional a su servicio, lanzando una plataforma que permite a distintos desarrolladores crear aplicaciones para smartphones.

 

Pekín. Baidu, el principal buscador de China, lanzó el viernes un nuevo sistema de aplicaciones móviles, con el que pretende reforzar su presencia en internet móvil mientras competidores como Alibaba Group incrementan sus ofertas en este campo.
 
La plataforma, llamada Baidu Yi, permitirá a programadores externos crear aplicaciones como juegos, mapas y otras herramientas que pueden distribuir en la tienda Yi de una forma similar a la tienda de aplicaciones de Apple.
 
Baidu Yi se basará en el sistema operativo móvil Android de Google.
 
Baidu, que tiene el mayor buscador de China con una cuota de mercado del 80%, ha estado diversificándose de forma agresiva en el comercio electrónico, el video online y los viajes online para reforzar su crecimiento e incrementar la competitividad.
 
Una serie de firmas de internet chinas y fabricantes de equipos de telecomunicaciones han lanzado 'smartphones' propios para afianzarse en un mercado aún dominado por móviles tradicionales y teléfonos de gama baja.
 
Alibaba Group, la principal firma de comercio electrónico de China, lanzó un teléfono inteligente con su propio sistema operativo móvil a finales de julio que contará con aplicaciones basadas en la nube y búsquedas en internet.
 
Huawei Technologies lanzó de forma similar sus 'smartphones' de informática en la nube en agosto, y Sina presentó recientemente una línea de móviles que ofrece a los usuarios su servicio de microblogs Weibo.
 
Baidu ha reforzado su cuota en el mercado de las búsquedas en China significativamente desde que Google salió del país el año pasado alegando 'hacking' y censura.
 
Sus acciones han subido casi un 50% hasta ahora este año, lo que le sitúa con un valor de mercado de unos US$50.000 millones.

Autores

Reuters