Pasar al contenido principal

ES / EN

Bancos británicos en alerta por posibles ciberataques durante los JJ.00. del 2012
Miércoles, Noviembre 23, 2011 - 09:21

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) realizó este martes un simulacro de ataque cibernético a bancos y al transporte.

Londres. El sistema financiero británico realizó este martes un simulacro para poner a prueba la capacidad para protegerse de un ciberataque combinado a los bancos y al sistema de transporte durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció la Autoridad de los Servicios Financieros (FSA).

"Se trata de evaluar y mejorar la resistencia del sector de servicios financieros durante una perturbación operacional importante", explicó un portavoz de la FSA.

El ejercicio, que realizaron 87 empresas voluntarias, consistía en simular las consecuencias de un ataque informático conjunto contra los bancos británicos para determinar su grado de dependencia de internet y de los medios de telecomunicaciones y su capacidad para volver a una situación normal.

A esta situación se añadía la hipótesis de una perturbación importante de los transportes durante los Juegos Olímpicos, en julio y agosto de 2012, y que podrían impedir a los empleados de los bancos llegar a sus puestos de trabajo.

Los resultados de la simulación serán publicados a principios del año que viene. Este tipo de simulación es frecuente en Gran Bretaña, en cooperación con el Ministerio de finanzas y el Banco de Inglaterra.

Autores

ElEconomista.net