Pasar al contenido principal

ES / EN

Becual.com, el nuevo crowdfunding de préstamos que nace en Chile
Lunes, Julio 28, 2014 - 17:01

De la mano de ex ejecutivos de ForexChile se lanza en el país una nueva plataforma de financiamiento colectivo orientada en préstamos.

La metodología del financiamento colectivo, a través de internet, más conocido como crowdfunding, está revolucionando la forma de obtener recursos y de poder llevar a cabo emprendimientos. Se trata de una  alternativa para financiar proyectos que se popularizó por medio de Internet y que en Chile crece naturalmente de la mano de la tecnología y de la información.  

 

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=lBqDL7uGhVY]



Becual.com es una empresa que propone esta nueva forma de inversión, inmersa en la revolución de los vínculos sociales en términos de comunicación, impulsando desde la colaboración y la información compartida. Así, Becual.com nace parea romper con estructuras antiguas para proponer innovación al mundo de las inversiones.

“Nos dimos cuenta, por un lado, que las Pymes tenían problemas para financiarse porque debían pagar altos intereses en sus créditos. Y, por otro, que existían personas que invertían su dinero y recibían bajos intereses por sus ahorros. Así, nos pusimos a buscar de qué forma la tecnología podía ayudar a resolver estos problemas. Así es como llegamos al Crowdfunding”, sostiene Herbert Schulz, Socio Fundador de Becual.com

Crowdfunding de préstamos

Si bien existen varios tipos de crowdfunding, Becual.com se orienta al crowdfunding de préstamos. En este caso, las personas que tienen dinero se conectan de manera directa, a través de una plataforma, con pequeñas y medianas empresas que necesitan financiamiento. El resultado es que las personas ganan más por sus inversiones y las empresas finalmente pagan menos por sus créditos.

“Becual.com recibe múltiples solicitudes de Pymes que necesitan financiamiento, las evalúa y selecciona solamente aquellas de mayor calidad. Desde ahí, los inversionistas revisan no solamente los retornos sino también las condiciones de esas solicitudes, y si les interesa invierten, financiando así el crédito de estas empresas. Finalmente, la empresa pagará las cuotas mensuales que reciben estos inversionistas, las que incluyen tanto el capital como los intereses”, advierte Schulz. 

Autores

AETecno.com