Pasar al contenido principal
Best Buy mantiene previsiones pese a débiles ventas en diciembre
Lunes, Enero 9, 2012 - 09:12

Analistas dicen que el negocio de electrodomésticos de Best Buy ganó participación a Sears Holdings, que tuvo una horrorosa temporada Navideña.

Santiago. La compañía estadounidense de venta de artículos electrónicos Best Buy Co. mantuvo su perspectiva de ganancias para el año financiero pese a una baja de 1,2% de las ventas comparables en diciembre, lo que apaciguó algúnas preocupaciones de que todas sus ventas de fin de año fueron impulsadas por los descuentos que debilitaron sus ganancias.

La cadena de electrónica de consumo dijo este viernes que las ventas en las tiendas abiertas al menos durante 14 meses cayeron 0,4% en su unidad de Estados Unidos, en tanto en su división internacional cayeron 4,3% por la debilidad en Canadá y Europa.

Si bien las cifras de las ventas comparables internacionales no cumplieron con la mayoría de las expectativas de los analistas, muchos, como David Strasser en Janney Capital Markets y Anthony Chukumba en BB&T Capital Markets, dijeron que estaban contentos con el desempeño de Best Buy en su mercado local, porque consideraban que la cadena ganó participación de mercado en Estados Unidos durante una temporada clave de ventas.

"Parece que Best Buy, por lo menos desde una perspectiva tradicional, ganó participación de mercado en diciembre", dijo Chukumba, señalando al débil desempeño del sector de electrónica de consumo de Costco Wholesale y Target Corp.

"Es suficientemente bueno desde mi perspectiva", dijo Chukumba. "Estoy simplemente feliz de que van a cumplir con las cifras del trimestre", añadió.

Strasser dijo que el negocio de electrodomésticos de Best Buy ganó participación a Sears Holdings, que tuvo una horrorosa temporada Navideña.

Hubo una sólida demanda de tabletas, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos, mientas que los juegos y televisores no ejercieron el mismo atractivo.

Las noticias apoyaban este viernes a las acciones de la minorista, que subían 0,3 a US$23,50.

El anuncio ocurre a menos de un mes de que reportara ganancias del tercer trimestre que no cumplieron con las previsiones de Wall Street, debido a que los grandes descuentos a comienzos de la temporada navideña socavaron sus ganancias.

Este viernes, Best Buy confirmó su perspectiva para el año fiscal en curso de ganancias de US$3,35 a US%3,65 por acción, incluyendo recompra de acciones, pero excluyendo ítemes.

Autores

Reuters