Pasar al contenido principal

ES / EN

Bill Gates y Mark Zuckerberg quieren revolucionar las energías renovables
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 09:20

Breakthrough Energy Coalition es una nueva alianza que invertirá en medidas innovadoras que produzcan una tecnología de "0" emisiones de gases de efecto invernadero.

Dos grandes ejecutivos del mundo tecnológico se han reunido con un nuevo objetivo: revolucionar el mundo de las energías renovables. Hablamos de Bill GatesMark Zuckerberg, unos de los miembros más prominentes de la nueva alianza Breakthrough Energy Coalition que buscará invertir miles de millones de dólares en proyectos rentables que produzcan una tecnología de "0" emisiones de gases de efecto invernadero y que sean beneficiosos para la humanidad.

Con este acuerdo se busca además, que las soluciones beneficiadas correspondan a ideas que puedan llegar inmediatamente a nuestro día a día y que permitan abastecer las necesidades energéticas de los países en desarrollo. A lo que se sumará también, por supuesto, un abandono de las energías basadas en hidrocarburos por parte de la industria de la tecnología.

El lanzamiento oficial de esta asociación, que suma a otros ejecutivos clave en la industria de la tecnología como Jeff Bezos (CEO de Amazon), Jack Ma (fundador Alibaba), Richard Branson (fundador Virgin) y Meg Whitman (CEO de HP), será precisamente para la cumbre ambiental del COP21, a principio de diciembre de este año. 

Breakthrough Energy Coalition llega paralelamente a la presentación de Mission Innovation, un acuerdo de 20 países para invertir más en la investigación de energías limpias y que cuenta con participantes latinoamericanos como México y Chile.

"Las tecnologías renovables que tenemos hoy en día, como la eólica y la solar, han hecho muchos progresos y podrían ser un cambio hacia un futuro sin emisiones de carbono. Pero dada la magnitud del desafío, tenemos que explorar muchos caminos diferentes", comenta Bill Gates en su blog. "Las empresas privadas desarrollarán en última instancia esos avances tecnológicos, pero su trabajo dependerá de la investigación básica que sólo los gobiernos pueden financiar".

Autores

AETecno