Pasar al contenido principal

ES / EN

Boeing Black: el smartphone de alta seguridad capaz de autodestruirse
Miércoles, Diciembre 24, 2014 - 08:06

El equipo que desarrollan Blackberry y el fabricante de aviones Boeing permite cifrar llamadas y se autodestruye en caso de que sus datos y componentes físicos sean alterados.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. BlackBerry y Boeing, el fabricante estadounidense de aviones, unirán fuerzas para desarrollar el Boeing Black, un dispositivo móvil de alta seguridad ejecutable con sistema operativo Android.

Está diseñado para las agencias gubernamentales, funcionarios y ejecutivos de alto nivel que requieran alta seguridad en el manejo de comunicaciones y datos. Permite cifrar llamadas y se autodestruye en caso de que sus datos y componentes físicos sean alterados.

Tanto John Chen, CEO de BlackBerry, como Boeing, reconocieron que trabajan en el desarrollo del Boeing Black, luego de que el sitio web Myce revelara la información con base en una presentación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Boeing sólo venderá el equipo a “compradores autorizados” como "agencias gubernamentales y empresas dedicadas a actividades contractuales con organismos relacionados con la defensa y la seguridad nacional".

Ninguna de las piezas o componentes del dispositivo podrá ser reemplazada o sustituida, porque destruiría el equipo. De acuerdo con la información de Boeing, “cualquier intento de romper la carcasa del dispositivo desencadenaría funciones que borran los datos y el software contenidos en el dispositivo y harían que dejara de funcionar".

Según la presentación de la FCC, el Boeing Black contará con un puerto HDMI para que pueda ser conectado a un televisor, así como USB, conexión Wi-Fi y Bluetooth. También tendrá doble ranura para tarjeta micro SIM y estará habilitado para redes GSM, WCDMA y LTE.

El teléfono tiene un peso de 170 gramos, 13.25 mm de grosor y se puede personalizar mediante sensores biométricos como escáner de huellas digitales.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa