Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: Copel y Nokia proveerán de servicios de banda ancha en Paraná
Jueves, Marzo 3, 2011 - 10:59

Las empresas firmaron un acuerdo por dos años para construir una red de fibra óptica de 3.000 kilómetros para proveer de banda ancha fija de alta velocidad a bajos costos.

Paraná. La Compañía Paranaense de Energía (Copel) ha seleccionado a Nokia Siemens Networks (NSN) para suministrar equipos de redes ópticas para incrementar su capacidad de red y reducir los costos en la provincia de Paraná.

El plan de Copel es construir una red de 3.000 kilómetros de fibra óptica en la región, capaz de ofrecer servicios de alta velocidad a los usuarios finales.

El ingeniero de Transmisión e Infraestructura de Copel, Antonio Carlos de Melo, declaró que este plan busca aumentar el porcentaje de penetración de banda ancha fija en Brasil, lo que es fundamental habilitar servicios en zonas apartadas.

"Brasil tiene un 6% de penetración de banda ancha fija, lo que es bajo en comparación con el promedio latinoamericano de 11%. En nuestro intento de aumentar la penetración de banda ancha y servir a un mayor número de usuarios, es crucial mantener precios bajos en las zonas insuficientemente atendidas”, dijo, consignó Telegeography.

El contrato de NSN tiene una vigencia por dos años en los cuales deberá suministrar su solución hiT 7300 Dense Wavelength Division Multiplex (DWDM) y la tecnología fotónica de conexión cruzada para reducir de la transferencia de datos. También proporciona a Copel su herramienta de planificación de la red óptica, TransNet, para optimizar el despliegue de la red y reducir los costes operativos.

Autores

AETecno