Pasar al contenido principal
Brasil se lleva a casa un primer lugar en Imagine Cup de Microsoft
Jueves, Julio 14, 2011 - 14:22

Otros proyectos ganadores provienen de Bangladesh, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Corea, Polonia, Rumania y Taiwán

 

Nueva York. Luego de casi una semana de intensa competencia, presentaciones ante jueces y rondas de eliminaciones permanentes, 18 equipos participaron anoche en las finales de Microsoft Imagine Cup 2011, la competencia anual de tecnología para estudiantes más importante del mundo, la cual reconoce las innovaciones realizadas por los  estudiantes que resuelven problemas mundiales, como mejorar la seguridad vial y contra incendios, erradicar la pobreza y crear un medio ambiente más sustentable.
 
Más de 400 estudiantes de 70 países, los cuales fueron elegidos de entre un total de más de 350,000 solicitantes de todo el mundo, viajaron a Nueva York para competir en la final mundial. Entre los oradores de la ceremonia se encontraban Eva Longoria, filántropa, activista y actriz; Scott Case, CEO de Startup America Partnership; y Michael Bloomberg, Gobernador de la Ciudad de Nueva York.
 
El equipo brasileño Signum Games, fue el único de latinoamérica que logró llevarse uno de los primeros lugares que entregaba la competencia, en la categoría “Diseño de Juego: Windows/Xbox".  En otras dos categorías de “Retos”, Brasil de nuevo logró llevarse dos premios, ambos de segundo lugar.
 
Leandro Doeyo, director de programas académicos para Microsoft Lationamérica comenta: “Latinoamérica ha sido un protagonista principal de la competencia en las ultimas 9 ediciones de Imagine Cup, lo que demuestra  tres cosas: innovación, imaginación y talento”.
 
Anoche, la compañía dio a conocer también sus planes para lanzar un programa de donativos por U$3 millones, con una duración de tres años, para ayudar a los beneficiados a lograr su visión de resolver los problemas más graves del mundo.
 
“Los innovadores, empresarios y humanitarios que compiten en Imagine Cup han desarrollado una inspiradora variedad de proyectos, elevando el nivel año con año”, dijo S. Somasegar, vicepresidente ejecutivo de la División de Desarrolladores de Microsoft. “Estamos impresionados con las soluciones de los estudiantes para resolver retos sociales del mundo real; queremos ayudarles a llevar sus proyectos a un nuevo nivel con el soporte financiero, técnico y empresarial que necesitan para cambiar al mundo”.  
 
Los equipos de Imagine Cup podrán participar en el  programa de donativos que consiste en una combinación de dinero en efectivo, software, capacitación, y consultoría. Microsoft dará a conocer los detalles del programa de donativos y el proceso de solicitud a finales del verano.
  
 

Autores

AETecno