Pasar al contenido principal
Cada vez estamos más cerca de usar una selfie como contraseña
Viernes, Febrero 26, 2016 - 07:15

Según MasterCard, el consumidor recibirá un pop-up en su teléfono al momento de pagar en la tienda virtual, en cuyo momento autorizarán la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial.

Las selfies son mucho más que una simple foto, pues pueden ser la causa de muerte de algunas personas; sin embargo, también pueden convertirse en todo un instrumento para la seguridad de tus finanzas.

Así de contradictorios son sus alcances y MasterCard quiere aprovechar uno de ellos: la seguridad. La firma aseguró durante el Mobile World Congress en Barcelona que pronto sus clientes serán capaces de reemplazar sus contraseñas habituales con una selfie y sus huellas digitales para verificar su identidad y realizar pagos en línea.

La firma aseguró en una entrevista para la CNBC que los controles biométricos ya han sido probados en Estados Unidos y en Holanda y pronto se introducirán al Reino Unido.

La revisión digital identifica a los usuarios utilizando características individuales únicas, como huellas o rostro. El consumidor recibirá un pop-up en su teléfono inteligente al momento de pagar en la tienda virtual, en cuyo momento simplemente autorizarán la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial.

Los pagos biométricos como método del futuro definitivamente son bien recibidos por los participantes de la prueba. Después del piloto, la gran mayoría quieren continuar utilizando una huella dactilar y/o reconocimiento facial (77%) para completar un pago.

El lanzamiento piloto en Holanda ha generado interés comercial alrededor del mundo. "Estaremos lanzando esta tecnología en EE.UU., Canadá y en partes de Europa en el verano de 2016", señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con un estudio realizado por MasterCard, 53% de los usuarios olvidan sus contraseñas al menos una vez a la semana y pierden más de 10 minutos para recuperarlas o crear nuevas. Sin embargo esto no es todo, esos olvidos tienen consecuencias: los usuarios son más propensos a abandonar sus compras en línea cuando esto sucede.

"Las personas compran en todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología les simplifique y les mantenga segura su transacción. Esto es lo que hace Identity Check (el sistema de MasterCard)”, dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad en MasterCard.

De hecho, casi el 75% de los usuarios esperan que los pagos biométricos reduzcan el fraude.

Además, la compañía afirmó que este tipo de controles podría ayudar a las personas de mercados emergentes que no tienen documentos oficiales de identificación.

* Con información de Excélsior.com.mx.

 

Autores

AETecno