Pasar al contenido principal
Cambly anuncia nuevas herramientas en su primer cumpleaños en Latinoamérica
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 14:12

La aplicación permite aprender inglés gracias a tutores nativos en este idioma y presentes en todas partes del mundo.

Este mes una aplicación educativa tuvo su primer cumpleaños en la región. Hablamos de Cambly, un sistema que te permite aprender inglés gracias a tutores nativos en este idioma y presentes en todas partes del mundo. 

Durante este año en Latinoamérica, la compañía reveló que sus usuarios aumentaron en un 50%, en países como México, Colombia, Chile y Perú. En tanto, a nivel de pago, las personas utilizaron mayoritariamente la tarjeta de crédito como para cancelar el valor de las clases.

Esta característica, junto con el aumento de uso de Internet en América Latina, permitieron en gran parte estas buenas cifras de la empresa. Hoy en día, según la CEPAL, “el porcentaje de internautas con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció 10,6% al año entre 2000 y 2015”, alcanzando una cifra actual de 54,4% de habitantes en la región que tienen acceso a Internet, esto se ve reflejado en un aumento de usuarios en ciudades no capitales, un fenómeno que en el último año ha aumentado. 

Todo lo nuevo

Junto con estos anuncios, la app aprovechó de presentar las novedades que llegarán a su plataforma. La primera es Cambly Corrections, una característica que brindará correcciones agregadas y chats de todas las sesiones, para que los estudiantes puedan analizar y practicar teniendo en cuenta los errores. A esto se sumarán nuevos mecanismos de interacción con los usuarios, a través de los cuales podrán consultar sus dudas y en tiempo real. 

Otro cambio importante será la inclusión de medios de pago más comunes en la región, adicionales a los ya existentes, desde ahora los usuarios en Brasil, México, Perú y Chile, tendrán a su alcance medios alternativos de pago como consignaciones bancarias, pagos en supermercados Oxxo, puntos Servipag, Paypal y por supuesto, los pagos con tarjeta débito.

Además, la aplicación fortalecerá su programa mundial de embajadores Cambly para generar beneficios a estudiantes, profesores, tutores y toda la comunidad; se incluirá la opción "Cambly Content", para ayudar a los estudiantes a encontrar artículos de diversos temas para discutir; y finalmente "Cambly translate", una opción para poder traducir desde tu propio idioma al inglés y viceversa en el chat durante la lección.

Ahora, la empresa de Silicon Valley se mantendrá en su proceso de expansión con la apertura de operaciones en Brasil, China, Turquía, y Japón, entre otros mercados. Un grupo de países que le ha significado una masificación de usuarios en países con bajo nivel de inglés. 

Autores

AETecno