Pasar al contenido principal

ES / EN

Celebridades están cerrando sus Twitter por recibir malos tratos
Jueves, Marzo 29, 2012 - 10:07

Aston Kutcher, Sinead O'Connor, Courtney Love, Miley Cyrus, Alec Baldwin y Chris Brown son algunos de los 'troleados' y que en algunos casos, delegan la administración de sus cuentas a empresas especializadas.

Santiago. En los últimos meses el acoso sufrido por algunas celebridades por parte de sus fans ha hecho que varias de ellas estén dejando de lado la red de microblogs o cedan su cuenta a empresas para que se les manejen.

Uno de ellos fue el actor Aston Kutcher, quien con más de 9 millones de seguidores, decidió que una empresa controle su Twitter. El actor reconoció haber cometido un error cuando hizo un comentario imprudente para defender a Joe Paterno, un entrenador de la NFL despedido por encubrir un supuesto abuso infantil por parte de su asistente. Sus seguidores no dudaron en criticarlo por el hecho.

"Voy a dejar Twitter de inmediato hasta que encuentre una manera de gestionarlo adecuadamente. Me siento muy mal por este error", escribió el actor en noviembre pasado. "Voy a delegar la gestión de mi red social al grupo Katalyst Media para asegurar la calidad de su contenido", agregó.

Otras celebridades también se han bajado de la red social cansadas de sufrir las presiones de los “trolls”, usuarios que se dedican a insultar y criticar todo lo que hacen los famosos.

La cantante Sinead O'Connor es una de ellas. "Twitter es, tristemente, poco seguro para la gente que hace lo que yo hago", expresó, según informa el portal de El Mundo.

Otra cantante que se bajó fue Courtney Love, quien insultó a un diseñador de moda que le inició juicio por difamación, lo que le costó US$430.000. Tras el juicio, cedió su cuenta a una empresa. De todas formas, según la prensa inglesa, la viuda de Kurt Cobain tendría una cuenta anónima desde donde lanza sus comentarios.

También están las estrellas que no se han podido aguantar y que tras abandonar sus cuentas por ser criticados, las han vuelto a utilizar, como los casos de Miley Cyrus, Alec Baldwin y Chris Brown.

En Inglaterra en tanto, se han registrado casos de famosos que han abandonado la red social por incidentes, principalmente en el ámbito deportivo. El jugador de Manchester City Micah Richards dejó su cuenta luego de que recibiera insultos racistas.

En enero pasado, el ex futbolista inglés Stan Collymore denunció que recibía insultos racistas en su cuenta de Twitter, por lo que un joven de 21 años fue condenado a realizar tareas comunitarias, informó DailyMail. El ex jugador señaló que recibía entre 150 y 200 mensajes abusivos por día, pero, a pesar de eso, no cerró su cuenta.

Autores

observa.com.uy