Pasar al contenido principal

ES / EN

CEO de Intel abandona la compañía en mayo 2013
Lunes, Noviembre 19, 2012 - 11:09

Intel, cuyos procesadores son dominantes en los ordenadores personales, ha tardado en expandirse a la industria móvil, lidera por Qualcomm Inc, Samsung Electronics Co Ltd, ARM Holdings Plc, entre otros fabricantes.

San Francisco/Nueva York. El fabricante estadounidense de microprocesadores, Intel Corp, dijo este lunes que su presidente ejecutivo, Paul Ottelini, se retirará en mayo 2013, durante la asamblea anual de accionistas.

Ottelini, de 62 años, fue el quinto presidente ejecutivo de la compañía, que liderara desde el segundo trimestre del 2005.

El directorio de Intel afirmó que consideraría candidatos internos y externos a la hora de elegir al próximo presidente ejecutivo y agregó en un comunicado que prevé que su "transición de liderazgo" dure seis meses.

Intel, cuyos procesadores son dominantes en los ordenadores personales, ha tardado en expandirse a la industria móvil, como iPads y iPhones de Apple, y otros dispositivos populares, los que utilizan tecnología de la competencia ARM Holdings.

"Todos sabemos que todo el mundo está utilizando los teléfonos inteligentes y las tabletas. Es la época de Intel contra ARM, por lo que puede ser bueno para llegar con algo de sangre fresca y una nueva perspectiva", dijo el analista de Evercore Patrick Wang.

Intel estaba acostumbrado a ser el rey del mercado de PC, sobre todo a través de su histórico "Wintel", alianza con Microsoft Corp, que dio lugar a márgenes de ganancia increíblemente altos y una cuota de mercado del 80%.

Pero en el despiadado mundo móvil, Intel está en problemas. Su cuota de mercado es inferior al 1% de los teléfonos inteligentes, detrás de Qualcomm Inc, Samsung Electronics Co Ltd, ARM Holdings Plc y otros.

Esto lleva a algunos inversores, que ya están preocupados por una economía global sin brillo, ha preguntarse si la invencibilidad de Intel ha llegado a su fin, y si el potencial de la compañía pueden regresar.

Autores

Reuters