Pasar al contenido principal
Certifican a everis Chile como “Empresa de Excelencia”
Jueves, Marzo 31, 2011 - 16:18

Actualmente everis Chile es la única empresa de tecnología que ha logrado esta certificación y sólo 8 compañías, principalmente del rubro industria, construcción y transporte, cuentan con este importante reconocimiento.

Santiago. La filial chilena de la consultora multinacional de tecnología everis, recibió este jueves recibió una importante certificación en la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, que la sitúa como “Empresa de Excelencia”, por parte de la Mutual de Seguridad C.CH.C.

Esta certificación es una herramienta de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional diseñada por Mutual de Seguridad C.CH.C., basada en estándares internacionales (OHSAS 18.001), lo cual contribuye a que los programas de sus clientes logren mejoras productivas que aseguren su competitividad.

El Programa PEC Empresa de Excelencia, apoya a las organizaciones a desarrollar y planificar en forma sistemática y permanente acciones que contribuyan al control de los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, donde se involucran todos los niveles de la organización, especialmente la Gerencia, permitiendo el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión.

Según Edison Pérez, socio responsable de Industria de everis, “el alto compromiso de everis Chile S.A. con la Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) de sus colaboradores y el desarrollo de procesos amigables con el Medio Ambiente, ha redundado en la obtención de la certificación OHSAS 18.001 e ISO 14.001, la cual tiene una duración de 3 años con auditorías de seguimiento de manera anual. En consecuencia con lo anterior, la Mutual de Seguridad, a través de su programa PEC Empresa de Excelencia, ha certificado nuestro sistema de gestión de SSO transformando a nuestra organización en la 8ª empresa cliente de dicha mutualidad en obtener el más alto estándar en estas materias, una distinción que nos enorgullece”.

El desarrollo del Programa PEC Empresa de Excelencia, permite a everis Chile S.A. establecer una alianza estratégica para controlar los riesgos operacionales y disminuir con esto la probabilidad de lesiones y enfermedades laborales dentro de sus trabajadores y empresas colaboradoras, transformándose de esta manera en un importante apoyo a la gestión de SSO con la casa certificadora. “De igual manera nos permite alcanzar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional -facilitando su integración con los de Calidad y Medio Ambiente- además de optimizar los recursos destinados a la gestión en estas materias e incentivar a los trabajadores en pro de la seguridad con el objetivo de que se sientan apoyados por su empleador”, afirma Pérez.

Según el socio de la multinacional, “nuestro compromiso como empresa es mejorar día a día la calidad de vida y salud de nuestros colaboradores con acciones proactivas que buscan incentivar el autocuidado y generar un ambiente de trabajo saludable y libre de peligros”.

Autores

AETecno