Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Cursor Lab define este viernes la mejor aplicación educativa
Martes, Diciembre 11, 2012 - 10:02

Concurso para desarrolladores Cursor Lab, eligirá entre 75 grupos al equipo ganador que se llevará un kit de desarrollo con un Nexus Galaxy y 2 tablet Nexus 7.

Santiago. Este viernes 14 de diciembre se realizará en Chile la final de la tercera edición del concurso de aplicaciones móviles, Cursor Lab, instancia que elegirá el mejor trabajo entre 75 grupos, que pretenden convertirse en la creación digital del 2012. Esta vez el foco de las aplicaciones se centraron en mejorar la experiencia educativa.

El concurso, auspiciado por Google, Movistar Innova y NIC Chile, entregará premios a las 3 mejores aplicaciones. Los ganadores obtendrán un kit de desarrollo con un smartphone Nexus Galaxy y 2 tabletas Nexus 7.

Algunas de aplicaciones que pueden dar que hablar durante la final de este año, se encuentran Yingo: El historiador, LearnSpirit, Answer Me, entre otras, herramientas que pueden ser de utilidad para alumnos que quieran preparar de mejor forma la PSU del próximo año, o estudiar de forma consciente en sus respectivos planteles de educación.

El torneo se realizará en el World Trade Center de Vitacura, y contará con la exposición de José Miguel Piquer, director Científico de Inria Chile, institución francesa de investigación en tecnologías de la información y comunicaciones, que se instaló en nuestro país para lograr que los estudios realizados en Chile tengan un impacto. La charla de este prestigioso científico se titulará: Una oportunidad de transformar la investigación en desarrollo económico.

Rodrigo Prenafeta, Gerente General de Cursor y organizador del certamen, afirma que este año el tema fue la educación y los participantes, “desarrollaron interesante elementos que pueden ser de mucha utilidad para los estudiantes de este país. Lo que se valorará en las aplicaciones que resulten premiadas es que sean funcionales, su diseño y la creatividad de las mismas”.

Vea también: Secuestro de contenidos informáticos es nueva treta cibercriminal

Autores

La Nación