Pasar al contenido principal
Chile: evangélicos realizan primera prueba para difundir textos bíblicos por celular
Lunes, Febrero 21, 2011 - 11:53

La empresa de telefonía móvil 3 Génesis realizó junto con Sonda, una prueba de difusión de textos bíblicos durante una ceremonia religiosa.

Santiago. Este domingo la iglesia Metodista Pentecostal de Chile realizó una prueba de difusión de textos bíblicos a través de dispositivos móviles y netbooks, actividad que fue realizada a nivel mundial y en el caso del país sudamericano, patrocinada por la empresa evangélica 3 Génesis y Sonda.

Durante el servicio religioso, supervisado por el obispo Eduardo Durán, los feligreses se conectaron a sus dispositivos y mandaron entre sí textos religiosos. El objetivo es incrementar la accesibilidad de los textos por medio de las tecnologías.

Ante la pregunta si la actividad sustituirá los servicios presenciales, el obispo negó la posibilidad.“La misma palabra de Dios nos dice no dejar de congregarnos, como algunos tienen por costumbre (…) así que creemos que los cultos en los templos y capillas siempre van a estar presentes”, dijo Durán, según consignó La Nación.

La empresa de telefonía móvil 3 Génesis apuesta a la difusión de mensajes cristianos en lugares remotos. Un representante destacó que un ejemplo de esto, es que la congregación evangélica es la única en Chile en traducir la Biblia en lenguas indígenas, como el mapudungún y  el rapanui, y en el idioma de los gitanos, el romané.

La empresa de telecomunicaciones Sonda firmó en el mes de febrero un convenio para dar soporte técnico a la empresa cristiana que empezará a operar en marzo sus servicios de telefonía móvil en Santiago y en la región de Valparaíso.

Autores

AETecno