Pasar al contenido principal
Chile: lanzan “EOLIAN 2”, un innovador auto solar
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 14:49

El Eolian 2 participará además en la “World Solar Challenge” que es la competencia más importante de autos solares en el mundo.

Santiago. Con la presencia de Fabio Quitian, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios para Chile de Enel Green Power (EGP) y la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se dio el vamos al lanzamiento oficial del proyecto “EOLIAN 2”, un innovador auto solar construido por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile la Universidad de Chile, el que cuenta con el patrocinio de EGP y que participará en dos carreras de nivel internacional.

En la ocasión se realizaron las últimas pruebas de velocidad en la elipse del Parque O´Higgins antes de competir en el “Atacama Solar Challenge”, a realizarse entre los días 30 de Septiembre y 2 de Octubre del 2011, entre las ciudades de Iquique y Chañaral, en un recorrido que abarca cerca de 1.060 km del desierto más árido del planeta y que reúne a 30 equipos provenientes de 7 países de la región en la primera carrera solar de Latinoamérica.

Enel Green Power cree fuertemente en la innovación tecnológica y en las actividades de Investigación y Desarrollo, particularmente aquellas vinculadas al desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales y, donde la energía solar fotovoltaica, ocupa un lugar muy destacado, de ahí la participación de la empresa en el proyecto.

Que EGP esté apoyando al EOLIAN 2, no es una casualidad, ya que su Gerente General Corporativo, Francesco Starace, estuvo hace pocas semanas atrás en el Centro de Energía de la Facultad, y pudo conocer y comprobar la dedicación y el magnífico trabajo que realizaron los estudiantes y académicos de la Universidad de Chile.

A Enel Green Power siempre la ha acompañado el interés por impulsar las ERNC. Su portafolio de proyectos tanto en Europa como en América, está diversificado con miras a promover con fuerza este tipo de energías. Y en un escenario energético complejo como el de Chile, Enel Green Power será parte de la solución.

Cabe destacar que el Eolian 2 participará además en la “World Solar Challenge” que es la competencia más importante de autos solares en el mundo, y se realizará en Australia entre el 16 y 23 de octubre de 2011, contemplando 3.021 kilómetros a través del desierto australiano, donde volverá a contar con el apoyo y el patrocinio de EGP.

Autores

AETecno