Pasar al contenido principal
Chile: VMware virtualizará el 40% de la infraestructura de sus clientes
Jueves, Abril 14, 2011 - 12:32

La empresa de virtualización tiene como plan expandirse en el segmento de las pequeñas y medianas empresas del mercado chileno.

Santiago. La empresa de servicios de virtualización VMware anunció en su sede en Chile la meta de virtualizar el 40% de la infraestructura TI de sus clientes para así expandirse de el segmentos de las pymes.

“Lo que tenemos que lograr ahora es ser el número uno en el segmento de las pequeñas y medianas empresas y convertirnos en un socio estratégico para que las compañías logren ver en la tecnología y, particularmente en la virtualización, una herramienta para aumentar la eficiencia y la productividad”, dijo Jaime Villanueva, gerente de Canales de VMware para el Cono Sur de Latinoamérica.

El anuncio fue realizado en el evento “Kick Off Chile 2011”, en el que se premió a sus socios estratégicos IT Broker, ST Computación, Andes IT, S&A Consultores Chile y Entel, por su aporte en el mercado nacional de las Tics.

El ejecutivo explicó que actualmente el 84% de todas las aplicaciones virtualizadas a nivel mundial funcionan sobre tecnología de VMware, cifra que estima será mayor en el mercado chileno.

Autores

AETecno