Pasar al contenido principal

ES / EN

Chilena Publiguías reformula su negocio y apuesta por el comercio electrónico
Miércoles, Agosto 17, 2011 - 11:42

Esto es parte de la nueva estrategia del Grupo Yell donde los ingresos por plataformas online representarán el 75% del negocio. Con este paso, la empresa ofrecerá una amplia gama de servicios online, beneficiando a los pequeños y medianos empresarios.

Santiago. El grupo empresarial Yell, con representación en EE.UU., Inglaterra, España y países latinoamericanos, propietario en Chile de Publiguías, anunció su nueva estrategia que pretende cambiar su manera de hacer negocio en el país sudamericano, posicionando al grupo como un importante proveedor de publicidad y negocios tanto en plataforma papel como online, así como también en el emergente segmento del e-commerce local. 

Gracias a esta nueva visión, que tiene como primer hito una alianza con Microsoft y Bazaarvoice, y la adquisición de Znode, en el mediano plazo, la compañía podrá ofrecer a pequeños y medianos empresarios la posibilidad de hacer negocios eficientes en el mundo digital, respondiendo así a las necesidades del consumidor para acceder directamente a las ofertas que demandan. Esto beneficiará a los clientes de Publiguías para tener una mejor relación con las nuevas marcas digitales.

Mike Pocock, CEO del Grupo Yell explicó que “tenemos, en conjunto con nuestras filiales, un sólido posicionamiento en el mercado local y la nueva estrategia se apoyará en nuestras fortalezas, en la experiencia de la compañía y en la relación que tiene ésta con las empresas. Así aprovecharemos la convergencia de las necesidades de consumidores y Pymes en el mundo digital, convirtiéndonos en el proveedor líder de servicios online, con el primer eMarketplace local y devolviendo al Grupo a la senda del crecimiento rentable”.

Este giro tiene un plazo de implementación de cuatro años y también considera el posicionamiento en nuevos segmentos, la continuidad del papel como plataforma de publicidad y proporcionar la mejor experiencia al cliente en relación con las nuevas marcas digitales. Esto, con el objetivo de que las plataformas online de Yell representen un 75% del negocio. 

Autores

AETecno