Se espera que las reguladoras del gobierno adopten más medidas sobre la protección de los derechos legítimos de los compradores, tras conocerse la gran cantidad de productos defectuosos que se transan.
Zhang Mao, director de la Administración Estatal de Industria y Comercio, la reguladora de mercado de China, manifestó este lunes que el gobierno regulará estrictamente el comercio en internet, en medio de un candente debate público tras encontrarse que la plataforma china de compra en línea Taobao.com comercia con una gran cantidad de productos deficientes.
"Internet no es definitivamente un paraíso sin leyes", aseveró Zhang en una conferencia de prensa celebrada en Beijing en el marco de la sesión parlamentaria anual de China.
"Las plataformas de comercio electrónico han de asumir sus responsabilidades clave", sostuvo Zhang, quien añadió que deben trabajar en la promoción de la "credibilidad e integridad".
Zhang también subrayó que las reguladoras del gobierno deben adoptar más medidas sobre la protección de los derechos legítimos de los compradores en internet, incluyendo la propuesta de nuevos proyectos legislativos y la construcción de un banco de datos en línea para una supervisión más estricta del comercio electrónico.
Los resultados de un muestreo de la institución reguladora mostraron que sólo el 37,25% de las mercancías investigas vendidas en Taobao.com eran auténticas, una tasa menor que el promedio del 58,7% de las otras principales plataformas de compra en línea.