Pasar al contenido principal

ES / EN

Científicos buscan ayuda en línea para poder llevar sonda a la Luna
Miércoles, Noviembre 19, 2014 - 16:35

El proyecto "Lunar Mission One" enviará al satélite recuerdos y fotos de quienes aporten en su financiamiento.

Un nuevo proyecto ha llegado a las redes de financiamiento colectivo en línea, aunque esta vez, anecdóticamente, para poder viajar a la luna.

Este es el caso del proyecto inglés Lunar Mission One, que ha recurrido al crowfunding para juntar los fondos necesarios para enviar una misión robótica a nuestro satélite. ¿Qué ofrecen a cambio? La oportunidad de que sus inversores puedan enviar recuerdos e incluso cosas más extrañas, como su mismo pelo, hasta la Luna.

Hasta el momento, el proyecto ya cuenta con una gran cantidad de socios, que incluyen desde el Consejo de Instalaciones Tecnológicas hasta la University College de Londres, además de una serie de científicos del Reino Unido que lo apoyan.

En cuanto a plazos, se espera que recién para la próxima década Lunar Mission One pueda poner un módulo de aterrizaje en el polo sur de la Luna, donde una sonda robótica se encargará de perforar entre 20 y 100 metros de la superficie lunar, en busca de pistas sobre los orígenes de la Tierra y nuestro satélite.

Hasta el momento el proyecto ya ha recibido una buena acogida, alcanzando a recaudar un total de US$125.000 en sus primeras 12 horas. Una cifra alta frente el millón de dólares que necesita en total como proyecto.

Autores

AETecno.com