Pasar al contenido principal
Científicos crean la primera "app" para cuidar realmente a tu perro
Martes, Septiembre 13, 2016 - 14:28

El programa es gratuito y está disponible tanto para equipos iPhone como para dispositivos con el sistema Android.

Una universidad australiana ha inventado la primera aplicación científica del mundo, denominada DogLogBook, para contribuir al bienestar de los perros desde que son unos cachorros hasta que llegan a una edad avanzada.

El equipo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sídney que diseñó la aplicación explicó este martes que están proporcionando a los usuarios de teléfonos inteligentes un oportunidad de eliminar el estrés de sus mascotas, a través de la creación de un estilo de vida más feliz.

Los usuarios de DogLogBook pronto podrán registrarse y seguir las actividades de sus perros, así como controlar asuntos relacionados con la salud o comportamientos que pueden ser problemáticos, como los ladridos nocturnos o los destrozos en casa cuando los dueños están fuera.

La aplicación servirá para perros de todas las edades y cuenta incluso con una herramienta específica para monitorizar a los cachorros que sufren epilepsia, señaló la universidad en un comunicado.

La experta en perros e integrante del equipo de desarrollo de DogLogBook Mia Cobb destacó que esperan que esta combinación de características ayude a los dueños a ser más conscientes de la felicidad y bienestar de sus canes.

"DogLogBook puede ayudar también a quitar algo de presión a los dueños a la hora de identificar y reconocer el declive cuando los perros se acercan al final de su vida", apuntó Cobb. "También tiene un canal de trabajo del perro que registra la inversión en formación y evalúa los resultados, además de ayudar en la gestión de la salud de perros que asumen roles tan diversos como los de rastreador, guía, pastor, guardián o galgo de carreras", agregó la universidad.

La aplicación es gratuita para los usuarios, comentó el profesor de la Escuela de Ciencias de la Vida y Medioambientales de la universidad Paul McGreevy, y está disponible para iPhone como para equipos Android.

McGreevy comentó que los usuarios de DogLogBook permitirán a los dueños de perros reunir y revisar datos en tiempo real sobre la salud, la gestión y las preferencias de sus mascotas.

     La aplicación será lanzada en el programa "Catalizador" de la televisión australiana ABC la noche del martes, durante el episodio final de una serie en dos partes en la cual tres dueños de perros han asumido el reto de transformar el comportamiento de sus canes en dos semanas solamente a través del uso de la aplicación. Fin

Autores

Xinhua