Pasar al contenido principal
Cinco cualidades que debes tener para trabajar en Facebook
Viernes, Febrero 26, 2016 - 14:36

El vicepresidente de la red social reveló los valores claves de la compañía, que a su parecer, no han cambiado con el paso de los años.

Una de las empresas más importantes del mundo tecnológico de la actualidad es sin duda Facebook. Si bien para su presentación en 2004 y hasta el año 2009 la red social no pasaban los 1.000 empleados, hoy en día cuenta con más de 13.000 trabajadores en 65 países.

No obstante, los valores que la red social busca en sus empleados no ha cambiado desde el día uno. Así lo reveló el vicepresidente del área de Personas, Lori Goler, al medio Business Insider asegurando que la empresa cuenta con cinco cualidades que son vitales para trabajar en la empresa. 

"Somos muy claros desde el proceso de contratación sobre cómo somos y cómo opera la compañía", asegura Goler. 

Revisa a continuación las 5 cualidades que Facebook busca en sus trabajadores:

1. Que sean valientes

De acuerdo al mismo CEO y cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, uno de los "mantras" que lo mueven a él y a sus trabajadores es: "Lo más riesgoso que puede hacer es no tomar ningún riesgo".

"Invitamos a todos a tomar decisiones atrevidas, incluso si eso significa equivocarse de vez en cuando", escribió el ejecutivo en 2012. Una característica que según Goler les permite estar a la vanguardia de la industria constantemente.

2. Que estén enfocados en el impacto

"Las personas que prosperan en Facebook siempre están creando nuevas cosas o buscando maneras para mejorar. Son personas con una gran profunda curiosidad", reveló la jefa global de reclutamiento, Miranda Kalinowski. 

De acuerdo a la compañía, sus empleados deben tener una motivación personal para poder cumplir la misión de la red social, que es hacer el mundo más abierto y conectado.

3. Que sean rápidos

Uno de los mantras más conocidos de Zuckerberg tiene que ver precisamente con esta cualidad. Según el CEO de la red sociales es vital "moverse rápido y quebrar las cosas". Una motivación que no ha cambiado con los años a pesar de los diversos cambios que ha sufrido Facebook.

"Tenemos menos miedo a cometer errores que a perder buenas oportunidades por movernos demasiado lento. Somos una cultura de constructores, el poder está en nuestras manos", dice el manual de valores de la empresa.

4. Que sean abiertos

Desde sus oficinas y escritorio en pisos abiertos hasta la cultura del feedback constante, Facebook valora a aquellos trabajadores que resaltan por su transparencia y colaboración.

"Apertura de mente y transparencia, crear comunidades, colaborar con otros es parte de la forma en que trabajamos juntos", comenta el vicepresidente de la red social.

5. Que construyan valor social

Una de las fortalezas de Facebook de acuerdo a Goler es como la red social funciona en base a los talentos de sus trabajadores más que en fortalecer sus debilidades. Esto permite que los empleados de la red social puedan trabajar en aquellas cosas que les hagan sentido. De esta manera, además, se cumple una de los puntos más importantes de la misión de la red social: entregarle a todas las personas alrededor del mundo la oportunidad para expresarse en línea.

"Mucha de las personas que trabajan en Facebook dicen que una de las cosas que más les importa es que su rol tiene un impacto real, que son parte de algo que es mayor en el mundo", afirma para terminar Goler.

*Crédito imágenes: Facebook

Autores

AETecno