Pasar al contenido principal
Cinven y BC Partners venden el 10% de española Amadeus
Viernes, Abril 8, 2011 - 08:31

En un hecho relevante, los colocadores dijeron que las acciones procedían en partes iguales de los fondos de capital privado Cinven y BC Partners, que recibieron en total cerca de 613 millones de euros a cambio de sus participaciones.

Madrid. Goldman Sachs y Morgan Stanley dijeron este viernes que vendieron el 10% del capital de la compañía española de reservas de viajes y turismo Amadeus a 13,7 euros por acción, un descuento del 1% sobre el cierre anterior.

En un hecho relevante, los colocadores dijeron que las acciones procedían en partes iguales de los fondos de capital privado Cinven y BC Partners, que recibieron en total cerca de 613 millones de euros a cambio de sus participaciones.

Tras la desinversión, ambos fondos ostentan sendos paquetes del 8%o en Amadeus, un proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo. Es la segunda venta realizada por los dos fondos anglosajones desde la salida a bolsa de Amadeus hace un año.

En la anterior colocación, en octubre de 2010, vendieron un 4,36% cada uno a 13,50 euros por título. Tras esta operación hubo un periodo de lock-up (compromiso de no vender más acciones) que expiró en enero. También con la desinversión anunciada este viernes, los dos fondos se comprometieron a respetar un nuevo plazo de permanencia de 90 días.

Cinven y BC Partners llevan ya seis años en el capital de Amadeus, habitualmente el periodo máximo para las inversionres de los fondos de capital riesgo.

"Esta nueva desinversión no es nada sorprendente y se espera que Cinven y BC Partners sigan vendiendo sus participaciones en los próximos trimestres", dijo la correduría BPI.

En cuanto a los demás accionistas de referencia de Amadeus, las aerolíneas Lufthansa, Air France-KLM e Iberia, que suman otro 30 por ciento del capital del grupo tecnológico, BPI descartó ventas en el corto plazo.

"Los consideramos como accionistas a largo plazo de Amadeus", dijo BPI.

El grupo paneuropeo conecta las aerolíneas con las agencias de viajes en todo el mundo y gestiona el pasaje de 94 líneas aéreas desde la compra del billete hasta la llegada de los aviones a sus destinos.

A media mañana, las acciones de Amadeus cedían un 0,33% a 13,82 euros en un mercado alcista.

Autores

Reuters