Pasar al contenido principal
Ciudad de México tendrá 100 taxis eléctricos a fin de año
Martes, Octubre 4, 2011 - 11:33

Cada vehículo dejará de emitir diariamente cerca de cinco toneladas de dióxido de carbono (CO2) que regularmente lanza al aire un taxi convencional.

Ciudad de México. Ciudad de México contará para fin de este año con 100 taxis eléctricos,  modelos Leaf de Nissan, que operarán en el centro de la ciudad, además de Coyoacán y Tlalpan. La iniciativa es parte del Plan Verde de la ciudad  

Los vehículos pueden transportar cinco pasajeros a una velocidad máxima de 140 km por hora con un rendimiento similar al de un automóvil de seis cilindros. Los taxis eléctricos se recargan entre cuatro y ocho horas.

Cada taxi dejará de emitir diariamente cerca de cinco toneladas de dióxido de carbono (CO2) que regularmente lanza al aire un taxi convencional.

Están encargados de la implementación del proyecto la empresa General Electric y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las autoridades señalaron que se crearán incentivos para que los taxistas se muden a estos nuevos taxis, como la eliminación del impuesto por el uso de vehículos, exención de la verificación vehicular y el pago de derechos de revista.

Autores

AETecno.com