Pasar al contenido principal
Ciudadano egipcio llama "Facebook" a su hija recién nacida
Lunes, Febrero 21, 2011 - 14:33

El relevante papel de Internet y las redes sociales en la revolución del 25 de enero en el país africano habrían motivado la decisión de joven padre.

El Cairo. El 25 de enero fue un día crucial para el pueblo egipcio, que se levantó en contra de su dictador Hosni Mubarak. Internet y las redes sociales, principalmente, fueron de vital importancia para que el mundo se mantuviera informado de los sucesos en el país africano.

La palabra "Facebook" fue escrita en varias murallas a modo de grafitti y en pancartas de protesta desde la revolución que estalló el día 25 del mes de enero.

Es por ello que un agradecido y joven padre egipció bautizó a su primogénita con el nombre de esta red social. ‘Facebook’ Jamal Ibrahim fue llamada la pequeña niña, según informó el diario Al-Ahram. La bebé fue muy bien recibida por su familia y amigos cercanos, quiénes se manifestaron felices por la llegada de este nuevo integrante, y celebraron su nombre.

Facebook ha sido fundamental para dar a conocer la situación de Egipto, y el gobierno militar interino se ha apoyado en este servicio para motivar a los jóvenes a volver a la calma, luego de la violencia desatada el pasado mes.

Autores

ABC