Pasar al contenido principal
Cofotel: Telmex tiene tres meses para bajar sus tarifas de interconexión a los usuarios
Miércoles, Enero 19, 2011 - 09:23

“La Cofetel no podía aceptar que se trasladara la improductividad de la compañía al usuario, por lo que se rechazó la propuesta”, expresó un representante de la institución ante la propuesta tarifaria de la empresa Telmex.

Ciudad de México. La empresa de telecomunicaciones mexicana Telmex, tiene un plazo de tres meses para bajar las tarifas de su canasta básica de tres años, según indicó Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La comisión rechazó la propuesta de precios para los próximos cuatro años presentada por Telmex, empresa que por su tipo de concesión está sujeta a la regulación de sus tarifas, debido a que los argumentos de la empresa justificaban un aumento de las tarifas por un declive de la productividad, según consignó Media Telecom.

“Por primera vez Telmex dijo que en los próximos cuatro años su productividad irá en declive y, por lo tanto, propuso un aumento en el límite dentro del cual puede establecer sus tarifas; la Cofetel no podía aceptar que se trasladara la improductividad de la compañía al usuario, por lo que se rechazó la propuesta”, explicó Swaan.

El representante explicó que en abril se tendrá la opinión de tres expertos, los cuales establecerán precios límites de la canasta básica de servicios, que servirán de antecedentes para que la secretaría de Comunicaciones y Transportes de México tome una resolución final en el caso de que no exista un acuerdo entre Telmex y Cofetel.   

La comisión pidió a los grandes operadores de telefonía que hagan un esfuerzo por reducir las tarifas de interconexión, ya que el acuerdo que llegaron en diciembre pasado Telcel, Telmex y Telefónica, está encima del modelo de costos de la Suprema Corte de Justicia.

Autores

AETecno.com