Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia lleva su experiencia digital al gobierno de Costa Rica
Martes, Octubre 14, 2014 - 10:15

La viceministra de Tecnologías de la Información de Colombia mostró el "Plan Vive Digital 2010-2014" e informó sobre la importancia de velar por servicios digitales accesibles.

La viceministra de Tecnologías de la Información de Colombia, María Isabel Mejía, compartió en Costa Rica los logros del plan digital de su país y destacó retos en infraestructura y usuarios.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica informó en un comunicado de prensa que Mejía mostró el "Plan Vive Digital 2010-2014" de Colombia e informó a las autoridades costarricenses sobre la importancia de velar por servicios digitales accesibles.

La presentación de la funcionaria colombiana se realizó durante una mesa redonda organizada por el Micitt en la que participaron funcionarios de gobierno y representantes del sector académico.

Entre los principales logros, Mejía destacó la realización de convenios con empresas de televisión para la producción educativa y creación de aplicaciones, cerca de 900 centros comunitarios con acceso a internet, ciudades con 5.000 quioscos con acceso a internet y más de 526.000 graduados como ciudadanos digitales.

La experta colombiana indicó que entre los retos se encuentran desarrollar aplicaciones para la gente de escasos recursos, prestar servicios en línea y crear de compras inteligentes, así como empoderar al ciudadano y generar confianza con el sistema digital.

Por su parte, la viceministra del Micitt, Carolina Vásquez, enfatizó la importancia que tiene para Costa Rica velar por la neutralidad tecnológica, considerar la movilidad y que los usuarios accedan a los servicios.

Además destacó los aspectos de ciberseguridad y los servicios digitales compartidos llevados a cabo en Costa Rica.

El país centroamericano desde hace varios años trata de incorporar el programa "Gobierno Digital" que tiene como objetivo proveer herramientas digitales que permitan un fácil acceso a la información pública.

Autores

EFE