Pasar al contenido principal

ES / EN

Comenzó a regir la nueva política de privacidad de Google
Jueves, Marzo 1, 2012 - 10:10

Google puede desde hoy realizar comparaciones de datos, búsquedas, hábitos y gustos de sus clientes, incluso datos duros como número telefónico y direcciones IP.

Santiago. Este miércoles comenzaron a regir las nuevas políticas de privacidad de Google que integra las cuentas de todos los servicios y productos de la compañía y que ha generado controversias desde que ésta anunció en enero dichos cambios. (Lea reportaje publicado por AETecno al respecto)

De esta manera los usuarios de Gmail, Picasa, YouTube y Google+, tendrán integrados todos sus datos, con los que la compañía podrá conectarlos y conocer más de sus clientes. El cambio es obligatorio.

"Hemos incluido partes clave de más de 60 avisos específicos para producto en nuestra Política de Privacidad de Google principal, con esto, ya no tendrán que buscar entre las políticas de los distintos productos para saber qué es lo que sucede", dice en un comunicado en el blog oficial, Alma Whitten, Director of Privacy, Product and Engineering de Google. "Nuestra política de privacidad ahora explica, para la gran mayoría de nuestros servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podríamos utilizarlos, en un lenguaje sencillo".

Google puede desde hoy realizar comparaciones de datos, búsquedas, hábitos y gustos de sus clientes, incluso datos duros como número telefónico y direcciones IP.

Los cambios no han dejado indiferente a nadie. Sin embargo, Google defiende las modificaciones sus cambio diciendo que es en benefivcio de los usuarios y la protección de sus datos personales. Compañías como Microsoft han manifestado su molestia, así como congresistas estadounidenses.

Una de los aspectos más polémicos de estos cambios es el caracter obligatorio de los mismos, puesto que los usuarios no pueden negarse a esta nueva política, que permitirá que los anuncios de publicidad lleguen más dirigidos a los usuarios. Defensores de la privacidad en internet de todo el mundo han manifestado su preocupación.

"La nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google. No estamos recolectando ninguna información adicional acerca de nuestros usuarios. No venderemos su información personal. Continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener su información segura", dice Whitten.

Estos cambios no incluyen a Google Books, al navegador Google Chrome, ni al servicio de pagos móviles Google Wallet.

Autores

AETecno.com