Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cómo duplicar la seguridad en los pagos móviles?
Martes, Mayo 21, 2013 - 12:22

El incremento de malware móvil que han tenido las familias y que afecta a los dispositivos ha crecido 58% en el último año.

Realizar pagos sin efectivo a través de un teléfono móvil es una práctica cada vez más común en numerosos países gracias a la tecnología NFC (Near Field Comunication).

De igual forma, la banca en línea se ha convertido en una herramienta útil para los usuarios de servicios financieros. De acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) sobre los hábitos de los internautas en México, estas operaciones constituyen la sexta actividad que más realizan las personas en internet.

Las transacciones online y mediante dispositivos móviles implican rapidez y practicidad pero también se han convertido en un nicho que puede ser vulnerado.

De acuerdo con el último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, empresa que cuenta con la marca Norton, el incremento de malware móvil que han tenido las familias y que afecta a los dispositivos ha crecido 58% en el último año; asimismo, 32% de este malware móvil intentó robar información (direcciones de correo electrónico y números telefónicos, principalmente).

Por ello, recuperamos algunas de las recomendaciones que Norton brinda para mejorar la seguridad móvil:

-Bloquear el dispositivo móvil con un código o NIP es una gran herramienta para impedir que alguien pueda acceder a tu información en caso de robo o extravío.

-Hacer caso omiso de correos electrónicos o mensajes de texto que solicitan actualización de los datos por parte de instituciones bancarias.

De acuerdo con Norton, la banca móvil no debería cambiar dramáticamente la forma en la que los bancos se comunican, por lo que recomienda utilizar únicamente los sitios web oficiales para transacciones bancarias.

-Tener cuidado de las redes WiFi a las que te conectas, ya que es más fácil que los atacantes rastreen la información por estas vías.

-Ser cuidadoso con lo que se descarga. “Es posible que las sesiones de la banca móvil puedan verse amenazadas por medio de códigos realizados por otras aplicaciones descargadas”, destaca la empresa.

Autores

Excelsior.com.mx