Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo sacarle provecho a tu tablet en vacaciones
Martes, Diciembre 2, 2014 - 09:24

Según un estudio de Prosper Mobile Insights, 78,8% de los usuarios tienen el hábito de usar las tablets durante las vacaciones. Sigue estos 3 consejos para optimizar su uso.

Ya vienen las vacaciones de fin de año, y a veces, no es posible mantenerse desconectado del mundo, por eso, siempre nos acompañan los teléfonos o las tablets a donde sea que vamos a descansar.

Según un estudio que realizaron en Prosper Mobile Insights hace algún tiempo, 78,8% de los usuarios tienen el hábito de usar las tablets durante las vacaciones. Sólo 2.,% afirman que prefieren dejar este aparato en casa y disfrutar de su tiempo libre, aunque también hay un término medio, porque 18.9% lo lleva consigo pero sólo lo usa en contadas ocasiones.

Al llevar nuestros dispositivos fuera de casa, siempre están en riesgo de sufrir algún percance, sin embargo, algunos accidentes se pueden evitar. Iñaki Paz, Head of Marketing & Communications en ASUS México, tiene una pequeña guía del buen uso de los equipos y tablets en vacaciones.

 Consejo 1: Lleva el equipo que se adapte a tus necesidades

Consideramos que está bien que llevar la tablet en vacaciones para ver películas, escuchar música, utilizar las redes sociales, pero no compartimos la idea de llevarla para estar “enganchado”, y más, si es por temas de trabajo. Sin embargo, esta tendencia --que va en aumento-- puede ser algo positivo para la empresa. Podríamos decir que es un arma de doble filo, aquí, la decisión depende de la persona.
 
Consejo 2: Sácale provecho a la tablet

Las tablets son centros de entretenimiento muy completos, pueden ayudar a pasar esos ratos muertos en el aeropuerto, mientras se hace el viaje por autobús, o cuando se está en pleno descanso en la playa. Aquí hay algunas ventajas de llevar una tablet de viaje:
 
-Si está conectada a Internet, nos ofrece todo lo que necesitamos saber al minuto, usarla de GPS, mirar rutas turísticas de la zona, comparar restaurantes.
-En viajes al extranjero, sirve de traductor, con aplicaciones como Google Translator, que además traduce lo que otra persona te está diciendo.
-Nos permite olvidarnos de cargar los clásicos Best Seller de 2014 (pesan una tonelada, eso es cierto), ya que los podemos cargar en el equipo como si de un e-Book se tratara.
-¿Queremos ver una película por la noche en medio del bosque en lugar de contemplar las estrellas? Pues con la tablet la veremos bien (eso sí, con una buena cantidad de pulgadas)
-Almacena una gran cantidad de música para escucharla donde sea, hasta en el coche existen sintonizadores por Bluetooth para poder escucharla desde la tablet.
-Tanto en ciudades, pueblos, playas de México o del extranjero, aplicaciones y páginas te darán la mejor información de todas las zonas, o desde vientos, humedad, nubosidad, temperatura, previsión meteorológica, etc.

 
Consejo 3: Protege tus equipos electrónicos

Cuando nos vamos de vacaciones, nunca debemos olvidar la protección del equipo, cómo evitar que nuestra tablet o smartphone se estropeen cuando subimos a las montañas, o nos adentramos en ese territorio peligroso, que para cualquier aparato, es el mar. Aquí van unos consejos:

 -Funda: Lo primero que tenemos que hacer es llevar el equipo siempre protegido con una buena funda, que quede acolchado para evitar posibles golpes. Impermeable, para evitar mojar todo el contenido cuando nos sorprende la lluvia, cuando vamos a la nieve.

-En el mar: En pocos sitios sufre más un aparato electrónico como en la playa. Y esto parece que poca gente lo sabe. El aire del mar se come todo lo que encuentra en su camino, y el mejor consejo que se puede dar es no llevarse la tablet a la playa, pero si no podemos evitar la tentación, hay que llevarla cámara siempre en la mochila, y sacarla lo menos posible o lo justamente necesario. Y por supuesto no dejar nunca la mochila apoyada en la arena.

-En la montaña: El aire de la montaña es más permisivo con los equipos. Las máquinas no sufren tanto con el aire frío de las cumbres pero las baterías tienen aquí a su gran enemigo. El frío se come las baterías, las consume en un abrir y cerrar de ojos. Estamos obligados a llevar abrigadas a nuestra fuente de energía, pues nos podemos quedar sin ellas en el momento más importante. No basta con llevarlas en la mochila, siempre bien cerrada y con la funda impermeable si hace frío. El mejor consejo en estos casos es llevarlas pegadas al cuerpo, en los bolsillos interiores de nuestros abrigos. Ese es el mejor sitio donde pueden estar.

Autores

Excelsior.com.mx