Pasar al contenido principal

ES / EN

Compressorhead: los robots más metaleros del mundo
Viernes, Enero 25, 2013 - 09:25

La banda es parte de un proyecto de inteligencia artificial creado en Berlín, que resultó en esta banda robótica capaz de tocar canciones que suenan como las que tocan los humanos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3RBSkq-_St8]



En el video suena 'Ace of Spade', de Motörhead, pero el prodigioso guitarrista que la interpreta no es Eddie ”Fast” Clark, sino uno todavía más “pesado”. Su nombre es Fingers y con sus 78 dedos metálicos es capaz de abarcar todo el mástil del instrumento.

Compressorhead es una banda alemana que se autodenomina “la más heavy del mundo”. Y es que lo son, en sentido literal, ya que se trata de un trío de robots rockeros.

La banda, que cuenta con su propio club de fans, está conformada además por Stickboy, un baterista “con cuatro brazos, dos piernas y ningún cerebro”, que toca un kit de Pearl de 14 piezas.

En el bajo está Bones que, aunque tiene la misma cantidad de extremidades que los seres humanos, es capaz de tocar con un nivel de precisión tan perfecto que hasta Lemmy Kilmister podría envidiar.

Al lado de la batería se encuentra Stickboy Junior quien, según cuenta el sitio oficial de la banda, es el “hijo bastardo de una madre desconocida”, que está a cargo de marcar el ritmo con el hi hat o charles.

Si bien los integrantes se unieron en distintos momentos a partir de 2007, todos forman parte de un proyecto de inteligencia artificial creado en Berlín, que resultó en esta banda robótica capaz de tocar canciones que suenan como las que tocan los humanos, aunque estos músicos tengan unas cuantas partes de más.

Esta particular banda, que también ha interpretado el himno Hey ho let’s go de los Ramones, estarán tocando en vivo en el festival Big Day Out, este viernes, sábado y domingo en Australia.

Autores

observa.com.uy