Los participantes crearon sus propios prototipos de robot en las modalidades de danza y rescate, indicóla Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá.
La innovación en el área tecnológica de niños y adolescentes de entre 9 y 19 años fue premiada por el gobierno panameño con la primera edición del "RoboCup Júnior Panamá 2014", cuyos dos equipos ganadores representarán al país en un certamen mundial que tendrá lugar en Brasil en julio próximo.
La competencia se prolongó por tres días y congregó a 200 equipos integrados por 600 estudiantes de escuelas públicas y privadas panameñas.
Los participantes crearon sus propios prototipos de robot en las modalidades de danza y rescate, indicó este miércoles un comunicado de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (Senacyt).
Los ganadores fueron el equipo de IG Robotic Senior Club A1, de la provincia de Chiriquí, en la modalidad de danza, y el equipo Walliex, de la provincia de Veraguas, en la de rescate.
Ambos equipos recibieron un trofeo junto con US$500 en efectivo cada uno y serán los encargados de representar a Panamá en la Liga Junior de la Competencia Mundial RoboCup que se celebrará del 19 al 25 de julio próximo en Brasil, de acuerdo a la información oficial.
"La competencia de robótica y aplicaciones informáticas RoboCup Júnior Panamá 2014 tenía como objetivo ser el canal para la difusión de conceptos y enfoques innovadores para los robots autónomos, utilizando los reglamentos y estándares de la organización internacional ROBOCUP, a la cual está Panamá afiliada", dijo la Senacyt.
En la actividad participaron los centros universitarios y empresariales que desarrollaron la robótica para incentivar a los jóvenes a mirar en ella un espacio de desarrollo y crecimiento vocacional, agregó la secretaría.