Pasar al contenido principal
Conoce el nuevo cambio de Instagram que tiene indignados a sus usuarios
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 07:45

La aplicación para compartir fotografías cambiará la forma en que muestra sus imágenes.

Un nuevo cambio está por llegar a Instagram y sus usuarios no están contentos al respecto. Según reveló la compañía durante este martes, la app para compartir imágenes comenzará a mostrar fotografías de acuerdo a su relevancia y no por orden cronológico. 

Este sistema es sumamente similar a la manera en que Facebook, empresa propietaria de Instagram, muestra las publicaciones en su red. No obstante, no parece ser del gusto de quienes utilizan esta app de fotografías ya que hasta el minuto, la forma del "feed" de la app de fotos se parecía mucho más a Twitter, mostrando los mensajes de acuerdo a la hora en que fueron publicados.

Según Instagram, este cambio responde al crecimiento del programa que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios. Un gran número que muchas veces provoca que los usuarios se pierdan las fotos y videos de sus amigos entre las múltiples cuentas que siguen. "Eso significa que a menudo uno no ve los mensajes que más le interesan", indicó la app.

Se espera que esta nueva fórmula comience a aparecer lentamente para los usuarios de la app, y mostrará de todas formas todos los mensajes que solían aparecer, simplemente no en el mismo orden. Esta introducción gradual buscaría, además, tantear la reacción de las personas ante este cambio, aunque ya varios usuarios se han mostrado contrarios a esta medida.

Este cambio de publicaciones de Instagram llega en medio de un aumento de mensajes comerciales dentro de la aplicación, una medida que ha sido muy exitosa para la empresa y que funciona como su principal fuente de ingresos.

¿Qué piensas de este cambio?

Autores

AETecno