Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca 3 pasos para hacer las redes sociales menos estresantes
Martes, Junio 24, 2014 - 15:21

Día a día las múltiples interacciones que realizamos en los medios sociales pueden generarnos complicaciones indebidas. Conozca cómo optimizar el uso de estas herramientas.

Es cierto que una persona dedicada a gestionar las redes sociales de un departamento de comunicación puede llegar a tener agobio al recibir miles de notificaciones y mensajes de manera continuada. Incluso las redes sociales de una persona particular pueden convertirse en un punto de reunión de gente que no aporta nada y, muchas veces, tiende a estorbar. Esto es lo que hace que conectarte a tu red social red genere nervios y cambios en tu conducta. Estos tres consejos. que según Forbes, ayudarán a que desaparezca esta situación cuando visites tus redes y puedas disfrutar de ellas al máximo.

1. Eliminar a gente negativa

Si una persona envía demasiadas peticiones de juego es el momento de romper con él o ella. El punto central de las redes sociales es conectar con la gente que te importa. Su vida, de alguna forma, puede afectar a la tuya porque sus publicaciones aparecerán en tu muro. Por ello, hay que ser selectivos con las personas que formar parte de tu red social y evitar aquellas cuyas publicaciones tienden a ser negativas. Por su parte, muchas chicas deben de evitar tener entre sus amigos a personas que dejan mensajes molestos y fuera de lugar. Tu perfil es una parte valiosa de tu vida y debes de considerarlo como tal.

2. Organiza a tus amigos en listas

Lo mejor para tener un perfil organizado y puedas compartir con la gente que realmente quieres información personal es crear grupos. De esta forma, podrás conectarte con las personas que te importan de manera más rápida y fácil. Incluye diferentes categorías para tu familia, compañeros de trabajo, tus mejores amigos, conocidos y, por qué no, pretendientes. Así, las actualizaciones que vayas haciendo podrán ser vistas sólo por las personas que tú desees. Ya se sabe, no le contarías lo mismo a un buen amigo que a tu jefe.

3. Desactiva los correos que no te interesan

Tenemos descargada la aplicación de la red social que más utilizamos en nuestro teléfono. Y, a menudo, el móvil se pone a vibrar; otra notificación. Hasta ahí todo bien pero, el problema viene cuando al abrir el mensaje te encuentras con contenido publicitario o sugerencias para relacionarte con gente a la que ni siquiera conoces. Este tipo de alertas pueden que te distraigan y ocupen una parte de tu tiempo sin tener por qué. Es fácil huir de ellas. Desactiva la opción de recibir correos electrónicos y las notificaciones desaparecerán.

Autores

ELMUNDO.COM.VE