Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca la sangrienta 'selfie' hecha por un robot
Jueves, Agosto 28, 2014 - 16:21

'Ghost in the Machine', es la mezcla perfecta entre arte, tecnología y sangre humana que se combinan en la mente creativa del artista Ted Lawson para dar creación a una obra única: un retrato del autor desnudo pintado con su propia sangre utilizando un robot. ¿Qué te parece?



En pocas ocasiones podemos conocer a artistas que utilizan la tecnología para realizar obras grotescas, espeluznantes y cargadas de simbolismo, pero  Ted Lawson originario de Brooklyn, Nueva York nos ha dado ese extraño placer, al hacer de su arte una combinación de tecnología, sangre y morbo.

Como se muestra en el video, la pieza "Ghost in the Machine” de Lawson utiliza un robot, conectado a la vena de su brazo a través de un tubo plástico médico, que captura la foto del cuerpo desnudo del artista y la dibuja sobre una superficie.

Ghost In The Machine (blood robot selfie) from Ted Lawson on Vimeo.

 

 

"Ghost in the machine" es parte de la exposición individual "The map is not the territory" ("el mapa no es el territorio") en la Joseph Gross Gallery, en Nueva York desde el 11 de septiembre al 14 de octubre de 2014.

De acuerdo con la página de Lawson, su arte combina “representaciones figurativas y abstracciones geométricas que crean progresiones narrativas, las cuales revelan algo conceptualmente mayor que la suma de sus partes.”

“Las gran escala de sus trabajos combinan tecnología digital con métodos tradicionales de escultura, con el fin de producir la perfección de objetos conceptuales que expresan la verdad analógica subyacente dentro de su tema. Su proceso de trabajo en una exploración de la experiencia existencial humana a través de los modelos imaginarios del universo como la forma física.”

 

"En esta serie realmente estoy tratando de hacer un buen dibujo, que requiere una gran cantidad de procesos y espontaneidad. Yo considero estas obras como dibujos y no grabados, en que le permito al robot hacer ciertos errores o dejar ciertas fallas a propósito, siempre hay una serie de casualidades que ocurren fuera de la programación que tiendo a cambiar y desarrollar a medida que avanza de dibujo", dice Ted para designboom.com.

 

gif-blood-designboom-818
El detalle de la impresora usando la sangre de Ted

Crédito fotos: designboom.com

Autores

Alexis Gómez y Pablo Albarracín