Si bien se ha tratado de acuerdos menores, todas las adquisiciones forman parte de la estrategia para reforzar productos ya existentes o completar los que se encuentran en desarrollo.
La atención mediática gravita alrededor de la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, pero la empresa creadora del iPhone ha sacado la chequera en veinte ocasiones durante los últimos 15 meses para comprar a otras compañías.
Si bien se ha tratado de acuerdos menores, todas las adquisiciones forman parte de la estrategia para reforzar productos ya existentes o llenar el hueco de los que se encuentran en fase de desarrollo, detalla el diario El País.
En el último trimestre, la empresa de Cupertino gastó US$525 millones en adquisiciones, casi el doble de lo que invirtió en el mismo periodo del año anterior. Aunque modestas, esas compras permiten hacerse una idea del rumbo que quiere tomar Apple.
Un ejemplo de cómo funcionan estas adquisiciones fue la compra en 2012 de AuthenTec que facilitó que la detección de huellas acabara en los recientes modelos de iPhone.
Checa en la galería algunas de las adquisiciones más relevantes que ha realizado la empresa.