El gerente comercial de la Cámara de Comercio de Lima precisó que las compras de estos aparatos hasta julio totalizaron 5,4 millones de unidades.
El mercado peruano de telecomunicaciones registró un aumento de 22% en las importaciones de teléfonos móviles de enero a julio de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013, informó el gerente comercial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos García.
El representante empresarial precisó que las compras de estos aparatos sumaron en total 5,4 millones de unidades en los primeros siete meses de este año.
La estadística de la CCL detalló que a nivel económico, estas transacciones comerciales representaron cerca de US$578 millones.
García indicó que entre las marcas que registraron mayor cantidad de importaciones figuran Samsung con 26%, Motorola 15%, Nokia 12%, Apple 11,8%, LG 9,4% y Sony con 6,1%.
Pese a que las marcas conocidas figuran como las más compradas, el mercado peruano también refleja la incursión de nuevas marcas de móviles como Bitel del consorcio vietnamita Vittel y la china Huawei.
La CCL puntualizó que el 26% de las importaciones de teléfonos móviles que se usan en este país (5,2 millones de unidades) provienen de China, lo que equivale a US$538 millones.
Foto: La Red