Pasar al contenido principal
Crean nueva red social orientada especialmente para niños
Martes, Marzo 8, 2011 - 14:37

La nueva red llamada Everloop.com está dirigida para los niños 8 y 13 años que puedan navegar con seguridad, lejos del acoso y bajo el control de los padres o profesores, según dice la empresa.

San Francisco. Una nueva red social llamada Everloop.com fue lanzada especialmente para niños de 8 a 13 años en Estados Unidos, con el fin de evitar predadores online, ciberbullying o ciberacoso, spammers o abusos.

En este aspecto, la red social permitiría a los niños interactuar con sus iguales con la supervisión directa de sus padres. El sitio fue testeado para que los pequeños puedan ejercer su derecho a estar online bajo el término “Inside the loop”, lo que significa que los infantes podrán hacerlo dentro del territorio creado para ellos.

"El problema es que la mayoría de plataformas de redes sociales y utilidades no están diseñados para acomodarse a los usuarios más jóvenes", dice Tim Donovan (CSO, Chief Strategy Officer) del sitio Everloop.com.

En el "Facebook alternativo y apropiado", como indica el sitio El Colombiano.com, los niños pueden hacer un perfil con avatar personalizado, tener su propia cuenta para subir fotos, publicar novedades en su muro e incluso comunicarse con sus amigos vía chat.

La red social  es descrita como un espacio controlado, pues posee un panel de control al que padres y profesores tienen acceso para poder habilitar ciertas funciones y desactivar otras. Así, cuando el pequeño recibe alguna actualización o invitación, se puede supervisar el contenido para ver si es apropiado o no.

Autores

AETecno