Pasar al contenido principal
Crece con fuerza uso de Internet móvil en Costa Rica
Martes, Agosto 14, 2012 - 10:44

En el estudio actual, el 53,8% de los encuestados dijo que utilizan internet diariamente; un año atrás el porcentaje fue del 45,5%.

El más reciente estudio realizado en la Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica, reveló que cuatro de cada diez ticos entre los 12 y 75 años se conectan a Internet desde sus móviles.

De modo que cerca de 481.000 costarricenses utilizan su celular para conectarse con la red según la investigación realizada por la encuestadora Unimer para el periódico El Financiero.

Gilles Maury, senior manager de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte, este comportamiento se convierte en una gran oportunidad de las empresas para acercarse a los consumidores ticos, quienes cada vez más navegan por las redes.

Sin embargo, Maury, contrapone que para lograrlo se requerirá de una estrategia digital integral que abarque desarrollo de sitios móviles y aplicaciones.

La computadora en casa, en conjunto con el celular, se han constituido como los aparatos por los cuales los ticos prefieren conectarse, olvidando los café Internet.

El estudio completo denominado Red 506 aún no ha dado a conocer la totalidad de sus hallazgos, y solo lo hará hasta el próximo 31 de agosto en Costa Rica.

No obstante, se han develado otros datos interesantes. Por ejemplo, aparte de la creciente utilización de móviles para conectarse a Internet, se reveló también que en comparación con 2011, este año hay 73.000 personas más que se conectan con frecuencia a la red, lo que equivale a un crecimiento del 6,6% en un año.

Así, en total, en la GAM hay 1.16 millones de personas que utilizan Internet con frecuencia, cifra que conforma el 67% de los habitantes de esa región. Adicional a ello, la investigación encontró que los internautas invierten cada vez más tiempo en la navegación.

Fiebre por las redes sociales

El estudio también permitió encontrar que, actualmente, ocho de cada diez ticos tienen presencia en las redes sociales, para lo que el celular es bastante útil.

De todas, la más conocida y usada es el Facebook con 97% del total de los usuarios. Le sigue Twitter, de la cual un 89% de los encuestados dijo conocerla y un 12% usarla.

Y en último lugar, figuró Google+ conocida por menos de la mitad de la muestra y usada por solo una décima parte, lo que la convierte en la red principal solo para el 0,7% de los encuestados.

Autores

ElEconomista.net