Pasar al contenido principal

ES / EN

Desarrollador presenta un audífono que permite escuchar redes Wi-Fi
Lunes, Noviembre 17, 2014 - 15:12

El equipo funciona en base a un iPhone y convierte las señales en música según su cercanía.

Un desarrollador inglés presentó durante la semana recién pasada un nuevo tipo de habilidad para los humanos, hasta ahora inédita en el mundo: la capacidad de escuchar las redes de Wi-Fi.

Este es el caso del inglés Frank Swain, el único hombre capaz de captar hasta el minuto estas señales, aunque no por una ventaja física en su cuerpo o gracias a años de meditación, sino que por medio de un audífono modificado.

Este equipo, presentado por el londinense en el sitio especializado New Scientist, es capaz de traducir las redes Wi-Fi a sonido, permitiéndole escuchar los distintos puntos de conexión mientras se transporta por su ciudad.

Para funcionar, el dispositivo utiliza un sensor modificado de Wi-Fi de un equipo iPhone, ubicado en el bolsillo del usuario, que puede tomar las señales de internet con información especial, que incluye el nombre del router, la fuerza de la señal, su encriptación y la distancia.

Todos estos datos son tomados por el audífono y convertidos en audio, de acuerdo a capas. Mientras las señales más lejanas suenan como clicks y golpes, las más cercanas pasan a ser melodías permanentes.

Entonces el sonido pasa a ser transmitido por el audífono, pensado para personas con dificultades auditivas, como una nueva capa de ruido dentro de las que puede captar normalmente. Casi como si fuera música de fondo.

Parte del interés de Swain para crear este equipo, se debió a la progresiva pérdida de audición que ha presentado desde los 20 años. Motivado por esta situación, el desarrollador creo un proyecto llamado Phantom Terrains, junto a un artista sonoro, para cambiar la noción de la tecnología asistiva para audición solamente como una prótesis, re imaginándola con características que puedan superar incluso las capacidades humanas.

Ahora Swain planea usar esta forma especializada de audífono durante las próximas seis semanas, con la idea de no sólo escuchar el Wi-Fi en toda su ciudad, sino que también de alertar sobre los niveles de invasión que existen de estas redes en las diferentes zonas de Londres.

Autores

AETecno.com