Pasar al contenido principal

ES / EN

Desarrolladores de Google Glass se refieren al fracaso de estos equipos
Jueves, Marzo 19, 2015 - 08:27

“No se trata de salir y no tener estos golpes y rasguños, sino de conseguir el valor de ellos”, explicó Astro Teller, jefe de Google X, la división que concibió y gestionó estos lentes de realidad aumentada.

Alexis Gómez para Mediatelecom Agencia Informativa. Como todo el mundo sabe, Google cometió algunos errores con Google Glass. Ahora el hombre que dirigió el proyecto ha salido y ha expuesto qué fue lo que salió mal.

"Tomamos una gran decisión, y una no tan grande", explicó Astro Teller, el jefe de Google X, la división que concibió y gestionó las Google Glass, durante su participación en el South by Southwest (SXSW). "La gran decisión fue la de hacer el programa Explorer. "Lo que no hicimos bien es que permitimos, y a veces alentamos, demasiado la atención en el programa".

Teller se refiere a actos como haber hecho una asociación con la diseñadora Diane von Furstenberg para crear modelos mucho más estéticos de las Glass, los cuales fueron utilizados en las pasarelas de Nueva York durante la semana de la moda, y alentar a todo tipo de personas influyentes para convertirse en "embajadores" de las Google Glass Exploradores.

Una cosa de la que Teller no se arrepiente en absoluto es la naturaleza pública del programa Google Glass Exploradores, una lección que dejo muy clara durante su conferencia en el SXSW, la cual estuvo enfocada sobre el  valor al fracaso  (el fracaso especialmente público).

"[Google Glass] fue una de esas cosas que teníamos que sacar al mundo tan pronto como fuera posible", dijo. "Hemos aprendido muchas cosas acerca de la tecnología, como la batería. También fue valiosa para hacer pruebas sociales, y estoy muy agradecido por todos los pioneros valientes que se aventuraron con nosotros".

La valentía de dar una conferencia después de un fracaso, fue la confirmación de porque Teller fue seleccionado por Google para construir y liderar un programa tan ambicioso como Google X (que actualmente incluye la creación de los autos automáticos, el Proyecto Loon y los lentes de contacto conectados).

"Google X ha hecho bien en salir al mundo con tanto proyectos,” dijo." Si quieres tener toneladas de progreso, tienes que cometer un montón de errores".

Teller describió algunos de los fracasos y éxitos que algunos proyectos de Google X han tenido al momento de sacarlos al mundo real, que incluye cómo un coche de auto-conducción fue capaz de reaccionar a una situación impredecible y cómo los globos del Proyecto Loon, presentaban  continuamente fugas en las primeras etapas del programa.

No se trata de salir y no tener estos golpes y rasguños, sino de conseguir el valor de ellos”, concluyó. 

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa