Pasar al contenido principal
DHL creó centro tecnológico de monitoreo en Bogotá
Miércoles, Agosto 31, 2011 - 08:04

Centro asegura el buen destino de los embarques por Latinoamérica, gracias a un avanzado sistema de geo-localización, que permite monitorear en tiempo real toda la operación durante su recorrido.

Bogotá. La compañía de logística y distribución DHL, creó el Centro de Monitoreo de Seguridad en Bogotá, Colombia, en donde la empresa puede visualizar en tiempo real, todas sus instalaciones a nivel nacional (oficinas, bodegas y locaciones en zonas francas), así como los camiones con carga en tránsito o que estén pernoctando en un sitio específico. El centro funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Este importante servicio nos permite establecer protocolos de seguridad especiales, planes de rutas seguras, auditorias de seguridad en cualquier momento y seguimiento de la carga minuto a minuto”, estableció Joseph Petitjean, presidente para Colombia de DHL Global Forwarding.

Los Centros de Monitoreo funcionan como torres de control y rastrean la carga que viaja por tierra a través de los países donde actualmente está implementado este sistema, es decir, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela. Desde estos siete países el operador logístico da servicio a toda la región.

Además permiten la trazabilidad de los embarques desde su punto de origen hasta llegar a su destino final en Latinoamérica, gracias a un avanzado sistema de geo-localización, que permite monitorear en tiempo real toda la operación durante su recorrido.

Además, incluyen circuito cerrado de televisión, control de acceso y alarmas contra intrusos, así como el monitoreo físico de la carga a través de escoltas completamente entrenados y armados, cerraduras electrónicas y de acero bajo el estándar C-TPAT/BASC y GPS móvil.

Por otra parte, los empleados de la multinacional logística fueron capacitados en el manejo del software de rastreo así como en la tecnología web que monitorea de cerca los embarques. En la actualidad, DHL está trabajando con la Organización Mundial BASC en el proceso para obtener la certificación regional en las Américas, otorgada a las compañías que cumplen con los estándares de seguridad BASC y que cumplen con todos los requerimientos de la organización.

Autores

ELESPECTADOR.COM