Pasar al contenido principal
Directivo de Facebook es detenido en Brasil en medio de disputa por la privacidad
Martes, Marzo 1, 2016 - 13:25

La empresa se ha negado a atender órdenes judiciales que piden información sobre mensajes intercambiados a través de WhatsApp en el marco de una investigación por crimen organizado y tráfico de drogas.

La Policía Federal (PF) de Brasil informó que detuvo en el aeropuerto de Sao Paulo (sureste) al representante de la red social Facebook en Sudamérica y vicepresidente de la empresa en el país, Diego Dzoran, por no atender órdenes judiciales.

La entidad indicó en un comunicado que el detenido fue trasladado a prisión en calidad preventiva por requerimiento de información a solicitud del juez Marcel Maia Montalvao en función de incumplimiento de un mandato judicial.

Señaló que las informaciones solicitadas son "imprescindibles para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas".

La prisión del detenido de nacionalidad argentina es de tipo preventiva y podrá ser dejado en libertad tras la presentación de la declaración.

Señaló que autoridades de Justicia interceptaron mensajes intercambiados a través de la aplicación Whatsapp propiedad de la empresa Facebook.

Varias personas también fueron detenidas en Brasil el mes pasado acusadas del delito de tráfico de drogas mediante la utilizción de Whatsapp en operaciones y distribución.

Autores

Xinhua