Pasar al contenido principal
DirecTV planea expansión a mercado sudamericano
Lunes, Febrero 21, 2011 - 17:12

El CEO de la compañía manifestó en una entrevista que se abrieron plazas para contratar 400 personas en Argentina, entre otras actividades relacionadas con su posicionamiento en el Cono Sur.

Buenos Aires. DirecTV proyecta un gran crecimiento en América Latina, donde Brasil, Colombia y Argentina son los mayores consumidores de este servicio.

"En Argentina, estamos contratando 400 personas en 2011", señaló el CEO de la empresa, Manuel Abelleyr. El objetivo final sería llegar a 2.500 contrataciones en este país.

Sobre el alza en las tarifas de DirecTV y las numerosas críticas recibidas, el ejecutivo señaló que son parte de una tendencia global de las empresas de telecomunicaciones, lo que comproó en un viaje a Estados Unidos.

Agregó que para el 2010 se había previsto un incremento del 25%, al igual que para este año, pero que no superó el 18%. Respecto de la ley acerca de los medios de comunicación, que obliga a transmitir cuotas mínimas de programación nacional, el representante señaló que la empresa está trabajando con un satélite de capacidad limitada de canales, y se están realizando mejoras para cumplir con la regulación.

Autores

La Nación