Pasar al contenido principal
eBay adquiere web argentina de avisos clasificados Alamaula
Miércoles, Julio 6, 2011 - 10:45

Con la adquisición de Alamaula, la compañía pone en marcha un plan con el que busca elevar la oferta de su portafolio y apuntarle a mercados claves que hablen español y portugués.

San José. Una de las principales compañías de compras por internet, eBay, anunció la semana pasada la compra de su simil argentina Alamaula, como parte de una estrategia importante en sus planes de crecimiento.

El portal argentino le brinda a eBay la posibilidad de ingresar al mercado de latinoamericano con una marca posicionada, con lo cual la consolidación de la compañía estadounidense en la región se facilita. eBay opera en 10 naciones latinoamericanas, llegando incluso a tener sitios clasificados por ciudades.

Para Pat Kolek, vicepresidente de finanzas y operaciones de eBay Classifieds Group , "AlaMaula es un start-up promisorio con un equipo local fantástico que estamos contentos de recibir en el portafolio global de eBay Calssifieds". El ejecutivo considera que en el comercio electrónico latinoamericano hay un potencial importante de explotación de mercado, que eBay espera poder aprovecharlo para edificar su próximo éxito.

Alamaula registra un tráfico mensual de 5 millones de visitas, un número que esperan incrementar a través de una inversión continua en el sitio, así como el compromiso de proporcionar las plataformas más actualizadas para los consumidores de la región. Según el portal Larepública.co, eBay afirmó que quiere que los usuarios latinoamericanos se conecten "locamente".

El gerente general de Alamaula, Diego Noriega, dijo que su compañía ve la adquisición como una oportunidad "invalorable" que les permitirá llegar al próximo nivel. Noriega afirmó que la empresa está ansiosa por pertenecer al grupo de eBay.

La empresa eBay Classifieds Groups ya tiene entre sus marcas a BilBase, dba.k, eBay Anuncions, eBay Annunci, eBay Kleinanzeigen, Gumtree, Kijiji, Markplaats, Mobile.de y Rent.com. Con este portafolio busca ofrecer contenidos locales en los más de 25 países y 1.000 ciudades en las que está presente.

Con la adquisición de Alamaula, la compañía pone en marcha un plan con el que busca elevar la oferta de su portafolio y apuntarle a mercados claves que hablen español y  portugués.

 

Autores

ElEconomista.net