Pasar al contenido principal
Ecuador abre sus puertas a las webs de subastas
Lunes, Diciembre 19, 2011 - 09:32

Espapayas.com es el nombre del sitio de comercio electrónico que instala este modelo en el país, si bien existían desde hace tiempo en otras regiones, Ecuador aún no contaba con un sistema de este tipo.

La modalidad de subastas en la web es una práctica poco conocida en Ecuador, afirma Gyorgy Gutiérrez, cofundador y gerente de la página espapayas.com. El empresario ecuatoriano pretende con esta iniciativa, que surgió hace cuatro meses aproximadamente, reforzar la cultura de las compras digitales. “Es un modelo nuevo aquí. Básicamente la competencia en este momento es no tener competencia. Es algo totalmente nuevo, aunque es un poco difícil entender al principio. El modelo ya existe en otros países, es cuestión de entender el funcionamiento”, asegura.
 
En la página se subastan desde iPads hasta carteras e incluso juegos de biberones. Cada producto cuesta US$0,1 y a medida que los compradores dan ‘bids’ (palabra que equivale a ‘clics’) en el artículo, este va incrementando su precio US$0,1 más. Las subastas comienzan a una hora determinada, pero en los últimos 30 segundos, asegura Gutiérrez, es realmente cuando comienza el verdadero juego, porque los ‘bids’ (cada uno con un valor de $ 0,40) empiezan a aumentar hasta que se cierra la subasta.
 
Una de las máximas ventajas de esta modalidad, explica el empresario, es que las personas pueden obtener entre el 75% y 98% de descuento en los productos que se ofertan y, además, el acto de comprar se vuelve más entretenido. El costo de envío del producto varía entre los $ 2 y $ 15 y le llega al destinatario en 48 horas.

Autores

PrensaLibre.com