Pasar al contenido principal
EE.UU. retirará un millón de teléfonos Samsung por riesgo de explosión
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 10:25

Este es el primer país fuera de Corea del Sur que toma esa decisión.

Estados Unidos anunció durante este jueves que retirará cerca de un millón de teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 de Samsung. Esta medida afecta los equipos comprados antes del 15 de septiembre, y fue tomada ante el posible riesgos de explosión de estos dispositivos.

El llamado a retiro fue formalizado por la Comisión de protección de los consumidores (CPSC), después que se reportaran fallas en las baterías del más reciente teléfono de Samsung que provocaban explosiones mientras los equipos eran cargados.

En total, en Estados Unidos se han reportado 92 casos de baterías recalentadas, incluidas 26 que causaron quemaduras y 55 daños a la propiedad, como incendios en autos y estacionamientos.

La medida afectará a casi un millón de aparatos de un total de 2,5 millones celulares llamados a ser retirados en todo el mundo. Además, Samsung aconsejó a los consumidores en diez países cambiar sus Galaxy Note 7 por celulares temporales mientras lanza una nueva versión. No obstante, muchos usuarios han ignorado la oferta, y han decidido esperar hasta que el nuevo modelo esté disponible sin intercambiarlo.

Esta polémica ha causado series problemas para el gigante surcoreano de electrónicos y mayor vendedor de celulares inteligentes del mundo. Especialmente, dado que esta falla coincidió con el lanzamiento de nuevo iPhone 7 de Apple.

*Crédito imagen: Gwangju Bukbu Police Station

Autores

AETecno