Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. también solicitó datos de usuarios de Dropbox
Martes, Septiembre 16, 2014 - 14:09

La empresa también alertó sobre 37 pedidos que recibió de gobiernos de otros países, y aseguró que notifica a sus usuarios cuando recibe solicitudes que los involucra.

Dropbox, la compañía que brinda el servicio de almacenamiento en la nube, informó que el gobierno de los Estados Unidos le envió 268 solicitudes con pedidos de datos de sus usuarios en el primer semestre del año, según su reciente informe de transparencia.

La empresa también alertó sobre 37 pedidos que recibió de gobiernos de otros países, y aseguró que notifica a sus usuarios cuando recibe solicitudes de información que los involucra.

"Los organismos de gobierno nos continúan pidiendo que no notifiquemos a los usuarios las solicitudes de sus datos, aunque no tienen el derecho legal de hacerlo. Si recibimos una solicitud que incluye una orden de silencio, le informaremos nuestras políticas al organismo que la haya enviado y haremos saber a nuestros usuarios acerca de la solicitud, a menos que el organismo presente una orden judicial válida (u otro instrumento equivalente)", explicó en un comunicado.

Dropbox, que desde abril cuenta en su consejo directivo con la ex jefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, consideró que el número de solicitudes que recibió es pequeño en comparación con los 300 millones de usuarios que tiene la plataforma, y aclaró que las cuentas corporativas (una modalidad "premium" del servicio) no recibieron ningún pedido.

"Durante el año pasado, las revelaciones sobre la vigilancia del gobierno han mostrado que necesitamos más transparencia en cuándo y cómo las agencias gubernamentales tienen acceso a la información online de las personas. Es por eso que publicamos regularmente un Informe de Transparencia que detalla el número de solicitudes de datos que recibimos del gobierno", explicó la firma.

Otras empresas, gigantes tecnológicos, como Yahoo! también han denunciado haber recibido presiones del gobierno por información de sus usuarios.

Autores

Télam