Pasar al contenido principal

ES / EN

El ABC para crear una app millonaria
Martes, Marzo 26, 2013 - 14:19

¿Qué se necersita para lograr un éxito como el de Nick D'Aloisio, el adolescente de 17 años que se volvió millonario luego de vender su aplicación a Yahoo!?

Hemos conocido en el pasado a jóvenes emprendedores que pasaron de ser unos inquietos adolescentes a multimillonarios, y en fechas recientes conocimos a Nick D'Aloisio, un inglés de 17 años que vendió a Yahoo su aplicación Summly, lanzada en noviembre de 2012 y cuya función es condensar las noticias de forma que sea más fácil leerlas en las pantallas de smartphones.

D'Aloisio trabajará para Yahoo medio tiempo desde su oficina en Londres para tener tiempo de terminar sus estudios, mientras tanto ahora es 18 millones de libras más rico, de acuerdo con lo que reporta The Guardian como un estimado de lo que Yahoo le pagó.

Seguro tú pensaste que si un chico de 17 años puede hacerlo, cualquiera puede. La verdad es que sí y no, cualquiera tiene una idea para un aplicación pero no es tan sencillo; para conocer si tu aplicación tendría éxito es necesario contemplar los siguientes pasos:

-La idea: Si ya tienes una idea desarrollada, debes investigar qué otras aplicaciones similares existen en el mercado y quién las utiliza. Piensa quiénes descargarían tu aplicación y haz un sondeo, pregunta a las personas por qué la usarían o por qué no. Ten en mente que las más exitosas responden a dos cualidades: son muy entretenidas o resuleven un problema.

-El desarollo: Los desarrolladores de aplicaciones empiezan  a ser muy demandados, lo que implica que el precio por su trabajo es alto y si no tienes un amigo que sepa del tema al que puedas hacer tu socio, estás en un problema. Algo recomedable sería aprender a hacerlo tu mismo, tomar un curso y empezar a experimentar. Seguro fallarás en tu primer intento pero tendrás las habilidades requeridas para intentarlo de nuevo.

-Los detalles: Necesitas saber todo lo relacionado con el funcionamiento de una aplicación como la que concibes, asimismo debes involucrarte y aprender de quienes sepan sobre los detalles técnicos, de aquellos que ya tengan experiencia en el terreno de las apps, de lo contrario estarás entrando en un terreno pantanoso.

-El dinero: Para poder aspirar a una ronda de financiamiento y atraer a inversionistas necesitas mostrar algo más, y si quieres por lo menos un bonito video tendrás que recurrir a tus propios ahorros, asi como al apoyo de amigos y familiares y ¿por qué no? a plataformas como Fondeadora.

-Marketing: Si no eres un joven de 17 años al que la prensa le guste llamar 'El próximo Mark Zuckerber' o 'Adolescente Prodigio', debes concentrarte en bombardear las redes sociales. Haz un video que explique por qué tu app cambiará al mundo y divúlgalo en Twiiter, Facebook y demás redes conocidas y por conocer.

Pero sobre todo recuerda que si no es entretenida o útil, no tiene futuro.

Autores

Excelsior.com.mx